Línea de acción I.12: Avanzar hacia la autonomía y la flexibilización en la gestión

[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031:  1.1 - 1.3 - 6.1 - 6.4 - 8.1 - 8.2 - 8.3] 

[ODS: 4 - 5 - 16]      

Objetivo I.12.1. Tendencia a la autonomía y organización por objetivos

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Establecer programas de objetivos por unidades coordinados por el/la responsable de la unidad con un sistema de puesta en común periódica para la valoración de resultados
Establecimiento de un módulo de dirección por objetivos que contribuya a la superación de la evaluación del desempeño de cada persona trabajadora
% de responsables de unidades (jefes de servicio y sección) que reciben formación
80%
Gerencia
(Formación del PTGAS)
(Vicegerencia de Coordinación Administrativa)

Objetivo I.12.2. Apuesta por el teletrabajo

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Elaborar, por parte de los responsables de personal, programas genéricos de trabajo por objetivos vinculados al teletrabajo
Nº de talleres formativos para la realización de los programas de teletrabajo
8
Gerencia
(Formación del PTGAS)

Poner en marcha un plan de adaptación tecnológica al teletrabajo (rediseño de aplicaciones, adquisición de equipos informáticos polivalentes, etc.)
Realización de un análisis de las necesidades tecnológicas, por áreas funcionales, según los requisitos de los puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados mediante teletrabajo
Creación en la web de Gerencia de un espacio que ofrezca todos los servicios, ayuda e información relacionada con el teletrabajo
Gerencia
Vicerrectorado de Transformación Digital

Objetivo I.12.3. Adopción de fórmulas de jornada flexible

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Regular la jornada flexible en sus distintas modalidades
Negociación y acuerdo con la Mesa Sectorial el establecimiento de modalidades de jornada flexible
Gerencia
Flexibilizar el disfrute de los días de asuntos particulares, permitiendo que puedan tomarse por horas de acuerdo con las necesidades de los servicios.
Incorporación en el Reglamento del PTGAS la flexibilidad del disfrute de los asuntos particulares
Gerencia
Dar autonomía a los responsables de personal en centros y servicios para la adecuación de la jornada, siempre dentro del marco normativo general.
Incorporación en el Reglamento del PTGAS las competencias de los responsables de personal sobre la adecuación de la jornada
Gerencia
Negociar un plan piloto de la semana laboral de 4 días para analizar su viabilidad y extensión a otras unidades organizativas, respetando el número de horas de trabajo por semana y garantizando que los servicios se presten de lunes a viernes
Incorporación en el Reglamento del PTGAS la regulación de la semana laboral de 4 días
Gerencia

Objetivo I.12.4. Fomento de la continuidad y progresión de las personas en su puesto de trabajo

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Avanzar hacia un modelo de carrera horizontal
Regulación del sistema de la carrera horizontal del PTGAS de la UGR
Participación en los grupos de trabajo a nivel andaluz.
Nº de PTGAS implicados en la elaboración de documentación a nivel andaluz
Gerencia
Establecer un sistema de valoración capaz de medir cómo se ha desempeñado el puesto y cómo de preparado se está para seguir desempeñándose
Regulación del sistema de evaluación del desempeño del PTGAS de la UGR
% del personal al que se realiza la evaluación del desempeño
85%
Creación en la web de Gerencia de un espacio que ofrezca ayuda e información relacionada con la evaluación del desempeño
Gerencia

Objetivo I.12.5. Mejora de la estructura, organización y coordinación entre servicios

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Mejorar la coordinación administrativa y la transparencia en la gestión
Implementación de un tablón de anuncios institucional en la sede electrónica
Nº de documentos normalizados de soporte económico
15
Gerencia.
Vicerrectorado de Transformación Digital

Crear nuevas unidades desconcentradas de gestión en campus o centros para equilibrar las cargas de trabajo entre los diferentes servicios y estructuras organizativas
Modificación de la RPT para la incorporación de la estructura de Campus
Nº de unidades de coordinación departamental
10
Gerencia
Mejorar el sistema de información y resolución de consultas en relación con los asuntos económicos
Creación de departamentos de tickets en los servicios y unidades relacionados con asuntos económicos
75%
% de puesta en marcha de centralitas telefónicas/tickets en los servicios y unidades relacionados con asuntos económicos
75%
Unificar la información de los servicios asociados a la Unidad Económica en la página web de Gerencia que permita una mayor visualización y centralización
Gerencia
(Servicio de Información y Atención, SIA)