La Universidad de Granada presenta la singularidad de tener dos campus en el norte de África, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los cinco campus que se diseminan por toda la ciudad de Granada.
Esta singularidad afecta a las distintas funciones que desarrolla la Universidad, a las acciones de gobierno presentes y al diseño de las estrategias de futuro y es por eso que requieren un abordaje particular atendiendo a la idiosincrasia de las ciudades Ceuta y Melilla y las necesidades específicas de sus campus.
El Plan Estratégico de la Universidad de Granada marca que las estrategias en estas ciudades deberían focalizarse en las siguientes líneas:
-
Avanzar hacia una oferta formativa de calidad y una experiencia de aprendizaje satisfactoria para el estudiantado de los campus de Ceuta y Melilla en igualdad de condiciones al resto de campus de la Universidad.
-
Apostar por el equilibrio y estabilidad del PDI y el desarrollo de la carrera académica del personal joven investigador en estos campus.
-
Fomentar nuevas líneas de investigación emergentes, multidisciplinares y en conexión con el entorno socioeconómico de Ceuta y Melilla.
-
Fomentar la formación de posgrado e incentivar la realización de tesis doctorales en los campus singulares.
-
Avanzar hacia la profesionalización de la gestión en estos campus.
-
Contribuir a incrementar el impacto y la proyección de la UGR en las ciudades de Ceuta y Melilla, fomentando la celebración de eventos científicos, de innovación, culturales y deportivos.
Para el desarrollo de estudios de grado, posgrado y aula permanente de formación abierta la Universidad de Granada recibe financiación del Ministerio con competencia en materia de Universidades.