[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031: 1.3 - 2.1 - 2.2 - 2.4 - 2.5 - 4.4.- 5.2]
[ODS: 4 - 5 - 8 - 9 - 17]
[ARQUS: 8]
Objetivo I.4.1. Fomento de la creatividad y de la capacidad transformadora del estudiantado
Acción
Indicadores
Responsables
Establecer programas específicos para que el estudiantado pueda diseñar y desarrollar actividades abiertas a toda la comunidad universitaria
Desarrollo de la segunda edición del programa “Innova tu UGR” para la detección de retos, proyectos y propuestas a toda la comunidad universitaria
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
Crear una convocatoria de laboratorios liderados por el estudiantado y vinculados al programa de becas propias para su ejecución
Lanzamiento de la convocatoria Inlabs, convocatoria de prácticas donde el estudiantado pueda ser formado en innovación social
Desarrollo de laboratorios de innovación en relación con la Fundación Miguel Ríos
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
Crear una red de laboratorios en centros para la innovación y participación, con distintas finalidades tales como la mejora del aprendizaje y la docencia, la mejora de los centros, el emprendimiento, la empleabilidad, la innovación social, entre otros
Puesta en marcha de un plan para crear espacios de innovación en centros
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Medialab UGR)
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Crear herramientas digitales o mejorar las existentes para la interconexión de conocimiento.
Ampliación y redefinición de la plataforma yosigopublicando para ser integrada en otros servicios de la UGR
Desarrollo de la plataforma Influscience como forma de medición del impacto social del conocimiento de la comunidad investigadora de la UGR
Incorporación en la plataforma Impronta Granada mecanismos de escucha y detección de las necesidades y retos existentes en el territorio
Activación de la plataforma labingranada.org como instrumento para promover la innovación social
Lanzamiento y gestión de una Microcredencial ChatGPT
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
Establecer relaciones entre arte y ciencia
Gestión del proyecto Erasmus Rock Your Research
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
Desarrollar mecanismos de integración en la vida social y cultural de la ciudad en colaboración con otras instituciones
Lanzamiento de unas prácticas extracurriculares para la formación en innovación social
Desarrollo de un programa para mejorar la integración en la vida social y cultural de la ciudad en colaboración con otras instituciones
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
Organizar actividades de ocio adaptadas a los nuevos códigos y edades, diseñadas por el estudiantado
Nº de sesiones del ciclo ‘Political PopCorn’ que vincula lenguajes audiovisuales y democracia
Nº de prácticas extracurriculares para la formación en innovación social y repensar los códigos de ocio del estudiantado y la comunidad universitaria.
Creación del aula de debate
Organización del torneo rector en colaboración con el club de debate y la comunidad universitaria
Promover la intergeneracionalidad y la conexión Universidad-Ciudadanía
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
Promover la intergeneracionalidad y la conexión Universidad -Ciudadanía
Desarrollo del proyecto jUGaR, que implica a estudiantado, mayores y alumnado de primaria
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
Organizar actividades formativas que fomenten la creatividad y la capacidad transformadora del estudiantado
Planteamiento de una formación en juegos de mesa con la finalidad de mejorar el bienestar personal-social y/o el conocimiento de la provincia o Universidad
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
Aumentar y mejorar las acciones de difusión para el cuidado de la salud mental destinados a potenciar el bienestar y reducir el estrés
Desarrollo del proyecto ESCalada, para trabajar cuestiones de ansiedad y mejora de la autoestima en el estudiantado
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
Delegación del Rector para la Salud y Relaciones con el Sistema Sanitario
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
(Gabinete psicopedagógico)
(Medialab UGR)
Delegación del Rector para la Salud y Relaciones con el Sistema Sanitario
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
(Gabinete psicopedagógico)
Objetivo I.4.2. Integración en la vida cultural y de ocio de la ciudad y de la universidad. Una forma de cuidarnos, de hacer ciudad
Acción
Indicadores
Responsables
Integración en la vida cultural y de ocio de la ciudad y de la universidad. Una forma de cuidarnos, de hacer ciudad
Nº de talleres para la elaboración de solicitudes para subvención de proyectos asociacionistas
Campaña de difusión entre la comunidad universitaria para dar a conocer los beneficios de convertirse en asociaciones estudiantiles adscritas a la UGR
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
(Secretariado de Participación y Representación Estudiantil)
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Secretariado de Participación y Representación Estudiantil)
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Alcanzar un plan integral destinado a todas las personas de la comunidad universitaria para el desarrollo de la creatividad, la diversidad cultural y la contracultura
Revisión y mejora del Plan Propio y otras convocatorias de Ayudas
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
(Extensión Universitaria. La Madraza
(Extensión Universitaria. La Madraza
Abrir el Carmen de la Victoria a la actividad cultural de la UGR en colaboración con la Madraza, cediendo espacios para promocionar la creación artística
N.º de actividades culturales (exposiciones, conciertos, escénicas)
N.º de espacios cedidos a la comunidad universitaria a través de actividades organizadas por la Madraza
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
(Extensión Universitaria. La Madraza)
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
(Extensión Universitaria. La Madraza)
(Extensión Universitaria. La Madraza)
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
(Extensión Universitaria. La Madraza)
Colaborar mediante cesión de espacios de la Residencia a entidades y asociaciones tanto del barrio como de la ciudad de Granada, para organizar actividades culturales y artísticas
Nº de colaboraciones con entidades y asociaciones de Granada
Nº de colaboraciones con entidades y asociaciones de Granada (Cruz de mayo, Cinemística, cine de verano, cine club realejo, etc.)
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
(RI Carmen de la Victoria)
(RI Carmen de la Victoria)
Avanzar en la extensión de las exposiciones de pintura y escultura organizados en el Carmen de la Victoria
Nº de exposiciones de pintura y escultura organizadas en el Carmen
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
(RI Carmen de la Victoria)
(RI Carmen de la Victoria)
Organizar jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la historia del Carmen de la Victoria al barrio, UGR y ciudad
Organización de exposición por el 80 aniversario de la Adquisición del Carmen de la Victoria por la UGR
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
(RI Carmen de la Victoria)
(RI Carmen de la Victoria)
Avanzar en la extensión de las exposiciones de pintura y escultura organizados en la Corrala de Santiago
Nº de exposiciones de pintura y escultura organizadas en la Corrala
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
(RI Corrala de Santiago)
(RI Corrala de Santiago)
Avanzar en la extensión de las presentaciones de libros y conferencias temáticas relacionadas con nuestros libros en diferentes espacios universitarios y de ocio y cultura de la ciudad
Nº de presentaciones de libros o conferencias relacionadas con los libros en espacios universitarios
Nº de presentaciones de libros en otros espacios de la ciudad
Preparación de un programa de actividades en la Feria del Libro de Granada
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
(Editorial EUG)
Objetivo I.4.3. Comunicando por y para el estudiantado
Acción
Indicadores
Responsables
Actualizar y optimizar las Jornadas de Recepción Estudiantil
Identificación de servicios que precisan difusión prioritaria durante las jornadas
% de progreso en la configuración de la infraestructura de red y control de accesos para las Jornadas de Recepción de Estudiantes
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
(Secretariado de Participación y Representación Estudiantil)
Vicerrectorado de Transformación Digital
(CSIRC)
(Secretariado de Participación y Representación Estudiantil)
Vicerrectorado de Transformación Digital
(CSIRC)
Establecer sinergias comunicativas con el estudiantado para diseminar información sobre la UGR
Diseño de la estrategia de comunicación con la DGE
Nº de acciones de comunicación en coordinación con la DGE al año
Nº de videos con entrevistas al estudiantado (un mínimo de 5 al mes)
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Seguir dando a conocer entre el estudiantado los distintos servicios y unidades que les ofrece la UGR a través de nuevos videos de 'Conoce la UGR'
Continuación del programa 'Conoce la UGR'
Nº de videos publicados al mes
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Potenciar la creación de nuevos canales institucionales en Redes Sociales
Impulso al perfil institucional en la red social Threads
Impulso al perfil institucional en la red social BlueSky
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Aprovechar el potencial de la comunidad UGR en las redes sociales Linkedin para aumentar la divulgación de nuestros resultados científicos
Creación del programa “Conoce la investigación UGR”
Nº de videos por semana sobre resultados de I+D en la UGR
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Seguir fomentando el conocimiento de la estructura de gobierno de la UGR entre el estudiantado
Creación de un programa para dar a conocer las facultades y centros, y sus equipos de gobierno
Nº de videos
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Implicar al estudiantado en la política de comunicación institucional de la UGR hacia el estudiantado
Colaboración con influencers vinculados a la comunidad universitaria y colaboración en campañas específicas
Nº de estudiantes en prácticas en la Oficina de Gestión de la Comunicación realizando labores de comunicación por y para el estudiantado
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)