[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031: 1.1 - 1.3 - 1.4 - 1.5 - 6.5]
[ODS: 4 - 5 - 8 - 10]
[ARQUS: 2 - 3]
Objetivo I.9.1. Acompañamiento del PDI a lo largo de su trayectoria universitaria y tras la jubilación
Acción
Indicadores
Responsables
Ofrecer una oferta formativa para el profesorado, continua, abierta y flexible, que contemple todas las modalidades de aprendizaje
Diseño de un plan de formación para el curso 2025-2026
Nº de cursos en modalidad híbrida
Nº de cursos de cursos en modalidad virtual y asíncrona
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Potenciar la formación del profesorado Novel
Organización de las IX Jornadas de iniciación a la docencia universitaria para los contratados/as predoctorales FPU y FPI
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Formar al nuevo profesorado ayudantes doctores LOSU para el desarrollo de su capacidad docente en el primer año de su contrato
% de profesorado ayudantes doctores LOSU que realizan el curso de formación docente inicial
Elaboración del modelo de valoración del progreso y la calidad de la docencia integrado en la formación para el desarrollo de su capacidad docente
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Desarrollar un programa formativo en competencias digitales y en competencias lingüísticas para el PDI
Inclusión en el plan de formación del profesorado cursos que integren la capacitación digital y la competencia lingüística
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Reforzar las actividades de sensibilización en los valores éticos de la institución: igualdad, diversidad, inclusión, no discriminación o integridad académica, entre otros
Inclusión en el plan de formación del profesorado de curso relacionado con estos contenidos
Organización de jornadas de innovación docente e inclusión
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social
Establecer e implementar una estrategia de aprendizaje-servicio con el fin de hacer un aprendizaje más práctico e impactar sobre los retos sociales en el territorio
Creación de un grupo de trabajo universitario en la implementación institucional del aprendizaje y servicio como metodología de enseñanza
Creación de una convocatoria de proyectos de innovación docente centrados en la estrategia de aprendizaje y servicio
Organización de unas jornadas de innovación docente y aprendizaje y servicio
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Avanzar hacia un modelo de aprendizaje activo y flexible centrado en el estudiantado y basado en metodologías docentes innovadoras
Organización jornadas de innovación docente
Creación de un repositorio accesible de proyectos de innovación docente en la web del Vicerrectorado
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado