Objetivo I.10.1: Sistematización de la planificación de recursos humanos

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Elaborar un nuevo Reglamento del PTGAS
Elaboración del Reglamento del PTGAS
No
Aprobación por Consejo de Gobierno
No
Gerencia
0%
Desarrollar un plan de conocimiento de la plantilla que permita registrar, clasificar y tipificar la formación, la experiencia y las competencias del PTGAS.
Creación de una comisión técnica para la revisión del EPF (Expediente Personal de Formación) y su adaptación a las necesidades de los concursos del PTGAS
Creación de un cuadro de clasificación de la formación del PTGAS
Modificación de la regulación del EPF
No
Gerencia
66,67%
Mejorar las aplicaciones de gestión de recursos humanos para categorizar y catalogar la vida administrativa y profesional de la plantilla.
Creación de una comisión técnica Gerencia-CSIRC para la revisión de las aplicaciones de gestión de recursos humanos
Adaptación de las aplicaciones de gestión de recursos humanos a las necesidades de los concursos de provisión de puestos de trabajo
No
Gerencia

Vicerrectorado de Transformación Digital
50%
Aprovechar el capital humano facilitando el acceso a otro cuerpo, especialidad u opción dentro del mismo grupo o subgrupo de pertenencia mediante sistemas de concurso-oposición.
Regulación de la promoción interna horizontal
No
Gerencia
0%
Publicar, antes de la finalización de cada año, un cronograma de actuaciones en el año siguiente (oferta de empleo pública, concursos, promociones, desarrollo normativo, etc.).
Publicación de la OEP (Oferta de Empleo Público)
Publicación de la planificación de la promoción interna
Publicación de la planificación de los concursos de méritos
No
Gerencia
66,67%
Publicar y actualizar, de forma ordinaria, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con una periodicidad anual junto a la aprobación de los presupuestos.
Nº de actualizaciones de la RPT
2
1
Publicación de la RPT junto con los presupuestos de 2025
No
Gerencia
25%
Asignar a cada puesto de la RPT los requisitos para su desempeño y méritos para el acceso.
% de puestos de la RPT revisados con asignación de requisitos de desempeño y/o perfiles para el acceso
50%
50%
Gerencia
100%
Hacer una previsión anual de las reducciones horarias para organizar los servicios más afectados por el relevo generacional, como comedores universitarios, conserjerías y mantenimiento, entre otros.
Realización de un plan de sostenibilidad de la plantilla de conserjerías.
No
Gerencia
0%
Hacer una previsión anual de las jubilaciones para planificar la oferta de empleo público, los procesos de promoción interna y las vacantes en concurso.
Realización de un análisis de la estructura de la plantilla por edades del PTGAS
Gerencia
100%
Promover, debido a jubilaciones en puestos de alta especialización, concursos específicos con la suficiente antelación para asegurar el relevo y no perder conocimiento.
Elaboración de un “plan de relevo generacional” del PTGAS
No
Gerencia
0%
% cumplimiento del objetivo
40,83%