Acción
Indicadores
Responsables
Elaborar un nuevo Reglamento del PTGAS
Elaboración del borrador del Reglamento del PTGAS
Negociación del Reglamento del PTGAS
Aprobación del Reglamento del PTGAS por el Consejo de Gobierno
Gerencia
Desarrollar un plan de conocimiento de la plantilla que permita registrar, clasificar y tipificar la formación, la experiencia y las competencias del PTGAS
Modificación de la regulación del Expediente Personal de Formación (EPF)
% de aplicación del cuadro de clasificación de la formación a las formaciones registradas en el (EPF)
Gerencia
Aprovechar el capital humano facilitando el acceso a otro cuerpo, especialidad u opción dentro del mismo grupo o subgrupo de pertenencia mediante sistemas de concurso-oposición
Regulación de la promoción interna horizontal
Gerencia
Publicar, antes de la finalización de cada año, un cronograma de actuaciones en el año siguiente (oferta de empleo pública, concursos, promociones, desarrollo normativo, etc.)
Publicación de la planificación de los concursos de méritos
Gerencia
Publicar y actualizar, de forma ordinaria, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con una periodicidad anual junto a la aprobación de los presupuestos
Publicación de la RPT junto con los presupuestos de 2026
Gerencia
Hacer una previsión anual de las reducciones horarias para organizar los servicios más afectados por el relevo generacional, como comedores universitarios, conserjerías y mantenimiento, entre otros
Realización de un plan de sostenibilidad de la plantilla de conserjerías
Implementar un cuadro de mandos con indicadores que faciliten la planificación del relevo generacional
Gerencia
Promover, debido a jubilaciones en puestos de alta especialización, concursos específicos con la suficiente antelación para asegurar el relevo y no perder conocimiento
Elaboración de un “plan de relevo generacional” del PTGAS
Gerencia