Objetivo I.5.2: Impulso del programa Alumni

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Crear un perfil en el Programa Alumni para estudiantes que hayan superado 30 créditos para favorecer el sentimiento de pertenencia a la UGR y queden conectados al colectivo de egresados
Creación del Programa
N.º de estudiantes inscritos en el programa
150
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Alumni UGR)

Vicerrectorado de Transformación Digital
Avanzar en la identificación de comunidades de Alumni y ponerlas en contacto por todo el mundo.
Creación del Boletín Informativo Mensual Alumni UGR
Creación de Asociaciones Alumni
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Alumni UGR)



Impulsar de manera decidida el programa Alumni desde una perspectiva nacional e internacional.
% de incremento del porcentaje de inscripciones convencionales
25%
% de incremento en el número de inscripciones procedentes de Colegios Profesionales
50%
Mejora de los servicios asociados a cuotas de pago exclusivas
Estudio de viabilidad para ofrecer correo electrónico y VPN como servicio exclusivo para el colectivo Alumni
Nº de entrevistas de Alumni por el mundo
10
% de incremento de inscripciones del colectivo Alumni Mundi
50%
Estudio de viabilidad para la creación de la segunda delegación internacional Alumnni UGR
% de incremento del número de seguidores en las redes sociales de Alumni UGR
15%
Realización de la campaña de Alumni Ilustres
Realización de campaña en la red social Linkedin
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Alumni UGR)

Vicerrectorado de Transformación digital

Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Conseguir implicar al colectivo Alumni en la mentorización del estudiantado a distintos niveles.
Implementación del programa Mentor
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Alumni UGR)

Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Trabajar con la red Alumni como una red de innovación para la UGR para aumentar la implicación de los centros en su desarrollo y maximizar beneficios para el territorio.
Nº de reuniones con centros UGR
5
Difusión del Programa Alumni a través de pantallas de los centros
Campaña informativa Alumni en los Centros UGR
Colaboración en Actos de Graduación de los Centros UGR
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Alumni UGR)

Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Organizar eventos y conferencias donde el colectivo Alumni pueda compartir sus experiencias y conocimientos con las y los estudiantes y egresados.
Desarrollo de Webinars de formación especializada
Creación del Ciclo de Conferencias Distinguido/a Alumni UGR
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Alumni UGR)

Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Promover la celebración de eventos o encuentros de promociones de egresadas y egresados.
Nº de actividades culturales
2
N.º de reuniones con asociaciones de antiguos alumnos y colegios mayores
2
N.º de actividades trimestrales con el colectivo de egresados de la Delegación Internacional de Alumni en Bélgica
4
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Alumni UGR)

Vicerrectorado para los campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación

Vicerrectorado de Extensión, Patrimonio y Relaciones Institucionales
Establecer programas de voluntariado que permitan al colectivo Alumni contribuir al desarrollo de la universidad.
Ofertar un programa de voluntariado universitario local
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social

(Secretariado de Acción Solidaria e Intergeneracional)

Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Alumni UGR)