[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031: 2.1 - 2.2. - 2.3 - 2.4 - 2.5 - 4.3 - 6.3. - 7.1. - 7.2. - 8.1]
[ODS: 4 - 5 - 8 - 10 - 17]
[ARQUS: 4]
Objetivo II.2.1. Reorganización de nuestra oferta académica de Grado para hacerla más atractiva
Acción
Indicadores
Responsables
Llevar a cabo los procedimientos de aseguramiento de la calidad de los títulos de Grado de acuerdo con lo establecido en el RD822/2021
Nº de memorias de verificación elaboradas de los nuevos títulos de Grado incluidos en la Programación Universitaria 2025/2028 (año 2025)
Elaboración de las propuestas de modificación sustancial y no sustancial de los títulos de Grado
Adscripción de los títulos de Grado a los ámbitos de conocimiento recogidos en el Anexo I del RD822/2021
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Planificar la reorganización de la oferta de títulos de Grado
Solicitud de informe previo a la verificación de nuevos títulos de Grado en la Programación Universitaria 2025/2028 (año 2025)
Resolución de informe previo a la verificación de nuevos títulos de Grado en la Programación Universitaria 2025/2028 (año 2025)
Nº de títulos de Grado incluidos en la Programación Universitaria 2025/2028 (año 2025) que solicitan la verificación del plan de estudios
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
(Servicio de Ordenación Académica)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Servicio de Ordenación Académica)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Objetivo II.2.2. Diseño de una oferta de Másteres oficiales atractiva y orientada a la capacitación profesional
Acción
Indicadores
Responsables
Abrir una línea estratégica de másteres virtuales (a partir de la oferta actual) para estudiantado extranjero de habla hispana
Creación de un grupo de trabajo con las coordinaciones de Másteres más demandados por el estudiantado extranjero de habla hispana.
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Potenciar los programas de prácticas con las alianzas de empresas y entidades públicas.
% de incremento de los convenios de prácticas curriculares de Másteres Universitarios con empresas e instituciones públicas
Nº de contratos con entidades públicas y privadas para el desarrollo de la mención dual de másteres universitarios
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Dirección de Másteres Universitarios)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Apostar por el desarrollo de másteres conjuntos que aboguen en su plan de estudios movilidad fuera de la UGR
Nº de másteres conjuntos diseñados
Incremento en el número de másteres conjuntos internacionales
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Internacionalización
Realizar acciones y eventos periódicos dirigidos a la formación y orientación de la coordinación de los másteres universitarios
Nº de jornadas/reuniones de orientación organizadas.
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Realizar acciones y eventos periódicos dirigidos a la revalorización de nuestra oferta de másteres, mediante jornadas anuales con agentes externos a la UGR, estudiantado
Nº de acciones de promoción de la oferta
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Apostar por la implantación de los másteres con mención dual que permitirán compatibilizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula con una actividad retribuida en una empresa o institución
Nº de másteres con mención dual
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Proponer para su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) como centro responsable y de impartición de los másteres habilitantes su centro académico de referencia
Nº de másteres habilitantes que incorporan su centro de impartición como responsable junto a la EIP en el RUCT
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Apostar por la creación de másteres semipresenciales/virtuales orientados a profesionales de sectores estratégicos
Realización de un estudio y evaluación de posibles másteres futuros, considerando la limitación actual de la programación universitaria ya aprobada para el periodo 2025-2028
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Mantener el Plan Propio de Docencia, que permitirá avanzar en el desarrollo de proyectos de innovación docente, y en la mejora del material informático para el desarrollo de prácticas
% de incremento de la cuantía para el Programa de Apoyo a la Docencia Práctica de másteres.
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Impulsar la formación de másteres a través de Ayudas/Becas
Nº de becas del programa para estudiantado, profesorado y egresados/as vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la Asociación Iberoamericana de Estudios de Posgrado (AUIP)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Másteres Universitarios)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Vicerrectorado de Internacionalización
Apoyar las acciones de movilidad fuera de la UGR para estudiantes de másteres conjuntos que las contemplen en su plan de estudios movilidad
Mantenimiento y consolidación del programa de ayudas a estudiantes
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
(Dirección de Másteres Universitarios)
Planificar la reorganización de la oferta de títulos de Máster
Solicitud de informe previo a la verificación de nuevos títulos de Máster en la Programación Universitaria 2025/2028 (año 2025)
Resolución de informe previo a la verificación de nuevos títulos de Máster en la Programación Universitaria 2025/2028 (año 2025)
Nº de títulos de Máster incluidos en la Programación Universitaria 2025/2028 (año 2025) que solicitan la verificación del plan de estudios
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
(Servicio de Ordenación Académica)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
Vicerrectorado para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Servicio de Ordenación Académica)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
Vicerrectorado para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Objetivo II.2.3. Mejora del valor añadido del Doctorado
Acción
Indicadores
Responsables
Promover programas y actividades que permitan la interconexión del estudiantado de doctorado.
Nº de programas de emprendimiento que permiten la interconexión del estudiantado de doctorado
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Dirección de Emprendimiento)
Reconocer el papel docente e investigador de los estudios de doctorado como una prioridad en nuestra acción de gobierno
Mantenimiento del nº de horas asignadas en el Plan de Ordenación Docente (POD) a las actividades formativas
Inclusión de nuevas actividades en la plataforma de docencia PRADO
% de incremento de participantes en programas específicos de iniciación a la investigación para doctorandos
Nº de reuniones de coordinación con Representantes de Investigación, OTRI, e Internacional
Reconocimiento, a través de nombramientos, a las secretarías de las CA de los Programas de Doctorado y los Comités de Dirección de las Escuelas de Doctorado
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Secretaría General
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Secretaría General
Promover la internacionalización de los doctorados, más allá de las cotutelas
Nº de jornadas de orientación sobre movilidad internacional organizadas
Nº de ferias internacionales en las que se participa para promoción del posgrado
Nº de convocatorias de movilidad combinada de corta duración (BM) y programas intensivos combinados (BIP) publicadas
Nº de convocatorias de movilidad orientadas a Latinoamérica
Mejora de la visibilidad de oferta transversal de seminarios online de Universidades de la Red ARQUS mediante banner o vínculo en Web de la EIP
% de Incremento de tesis defendidas con mención internacional o y/o cotutela
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Internacionalización
Potenciar la realización de doctorados profesionalizantes e industriales ligados a empresas o instituciones.
Nº de actividades de promoción del doctorado industrial.
Mantenimiento de programas de doctorado con Tesis con mención industrial.
Nº de convenios nuevos de doctorado industrial
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Promover programas y actividades que permitan la interconexión del estudiantado de doctorado
Consolidación de jornadas interdisciplinares de jóvenes investigadores.
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
(Escuelas de Doctorado)
Impulsar programas colaborativos estables de formación doctoral con otras universidades, en especial con la Alianza Arqus.
Nº de nuevos convenios bilaterales y multilaterales firmados
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Internacionalización
Realizar una oferta de cursos obligatorios de doctorado en formato híbrido que permita realizar esta formación a distancia
Implementación de la Propuesta de Curso Transversal Multidisciplinar: Ética en la Investigación
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado. Escuela Internacional de Posgrado)
(Escuelas de Doctorado. Escuela Internacional de Posgrado)
Continuar promoviendo y visualizando ante la comunidad universitaria y la sociedad los programas de doctorado de la UGR
Mantenimiento de las convocatorias de ayudas para congresos y movilidad para estudiantado de Programas de Doctorado
Nº de páginas web de las Escuelas de Doctorado actualizadas al nuevo formato
Nº de páginas web de las escuelas de doctorado a las que se incluye la versión en inglés
Difusión de convocatorias propias de las Escuelas de Doctorado
Nº de reuniones y jornadas que posibilitan el apoyo a doctorandos y directores de Tesis para mostrar los cambios por adaptación al RD 576/2023
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Gerencia
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Gerencia
Potenciar la mentorización e implicación del estudiantado de doctorado en TFG/TFM y la colaboración con grupos de prácticas, apoyo docente y discusión en materias de grado
Nº de acciones de difusión en las Escuelas Doctorales mediante reuniones informativas la posibilidad de la mentorización como actividad formativa, enfocada principalmente al apoyo de estudiantes de TFG/TFM
Difusión en las Escuelas Doctorales mediante reuniones informativas la posibilidad de la mentorización
Inclusión de la participación en el concurso 3MT Competition
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
(Escuelas de Doctorado)
Potenciar la celebración de las International Summer Schools y del concurso Three-Minute-Thesis
Potenciación de la participación en el concurso 3MT, fomentando la participación de doctorandos/as
Nº de International Summer Schools financiadas
Difusión de la convocatoria y mantenimiento del número de International Summer Schools financiadas.
Potenciación de la participación en el concurso 3MT, fomentando la participación de doctorandos/as
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
(Dirección de Internacionalización)
Vicerrectorado de Internacionalización
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Escuelas de Doctorado)
(Dirección de Internacionalización)
Vicerrectorado de Internacionalización
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Aumentar la conexión de las Escuelas Doctorales con las áreas de investigación e internacionalización
% de incremento de participantes en programas específicos de iniciación a la investigación para doctorandos
% de incremento en Tesis con Mención Internacional y/o Co-tutela internacional
Nº de reuniones de coordinación con Representantes de Investigación, OTRI, e Internacional
Nº de actividades transversales, preferiblemente en formato híbrido u online
Mejora de la visibilidad de oferta transversal de seminarios online de Universidades de la Red ARQUS mediante banner o vínculo en Web de la EIP
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Internacionalización
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Internacionalización
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Mantener y fomentar la docencia transversal y multidisciplinar en doctorado
Actualización de la Web de las Escuelas de Doctorado
% de actualización de las páginas webs de los programas de Doctorado
% de inclusión de la versión en inglés en las páginas web de las tres escuelas de doctorado
% de inclusión de la versión en inglés en las páginas web de los programas de doctorado
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Transformación Digital
(Escuelas de Doctorado)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Fomentar a través de la oferta de formación doctoral la atracción de talento
% de incremento en el porcentaje de actividades de mentorización por parte de alumnado de doctorado
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuelas de Doctorado)
(Escuelas de Doctorado)
Objetivo II.2.4. Oferta de enseñanzas propias integrada y conectada con el entorno que responda a las necesidades de aprendizaje a lo largo de la vida
Acción
Indicadores
Responsables
Impulsar una oferta de enseñanzas propias diversa y de excelencia que responda a las necesidades de aprendizaje constante presentes en la sociedad actual
Nº de reuniones con nuevos proponentes de enseñanzas de formación permanente, tanto centros y profesorado UGR como entidades externas
Nº de nuevas propuestas de formación permanente presentadas (excluyendo microcredenciales)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Crear sinergias con el entorno socioeconómico y con la red Alumni UGR para fomentar el diseño y la oferta de cursos de carácter profesional
% de incremento de reuniones mantenidas con instituciones y empresas externas
% de aumento del porcentaje de convenios UGR con Instituciones públicas y privadas
% de incremento del porcentaje de participación de profesionales externos y de Alumni UGR en las actividades de Formación Permanente
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Secretaría General
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Secretaría General
Elaborar una oferta de cursos profesionales
Nº de cursos ofertados en colaboración con el sector productivo
Nº de cursos de recualificación del personal docente universitario y PTGAS
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Seguir avanzando en el proceso de adaptación de las enseñanzas propias de Formación Permanente al RD 822/2021.
Elaboración de la nueva normativa de Enseñanzas Propias y de Formación Permanente
Aprobación de la nueva normativa de Enseñanzas Propias y de Formación Permanente
Diseño de un sistema de aseguramiento de calidad de las enseñanzas propias de Formación Permanente para su adaptación al RD 822/2021
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Secretaria General
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Secretaria General
Extender la presencia del Centro Mediterráneo (CEMED) en la provincia de Granada, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada
Ampliación y desarrollo de la oferta de cursos a otras comarcas de la provincia donde el CEMED no tenga presencia
Nº de nuevos convenios con el Patronato de Turismo-Diputación de Granada
Incremento del porcentaje de cursos ofertados por el Centro Mediterráneo
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Centro Mediterráneo)
Secretaría General
(Centro Mediterráneo)
Secretaría General
Coordinar e integrar todas las iniciativas de formación a lo largo de la vida bajo una misma marca
Propuesta y gestión de una nueva plataforma unificada de solicitud y gestión de propuestas de Formación Permanente
Nº de publicaciones de promoción de la oferta de formación permanente en los perfiles institucionales en redes sociales
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Potenciar la virtualización de la formación permanente a lo largo de la vida
% de incremento del porcentaje de acciones formativas que implican virtualización de contenidos en la oferta de formación permanente
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vincular la oferta de enseñanzas propias al sistema de microcredenciales
Actualización de la web de Títulos Propios con la oferta de nuevas microcredenciales.
% de incremento de las acciones de difusión de microcredenciales ofertadas mediante diversos canales
Nº de jornadas de difusión de las microcredenciales como modalidad de formación permanente
Difusión de las microcredenciales en las redes sociales institucionales
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Mantener la gestión administrativa de títulos y certificados
Inicio de la emisión de certificados digitales para microcredenciales, posibilitando su almacenamiento en la cartera digital de Europass
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Impulsar una formación permanente y de enseñanzas propias financiada mediante becas y otras ayudas públicas o privadas
% de aumento del número de formaciones subvencionadas por organismos públicos o privados.
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
(Dirección de Formación Permanente)
Seguir apostando por la formación abierta y por los MOOC como iniciativas para difundir el conocimiento de la institución y para atraer estudiantado
Nº de MOOC impartidos
Nº de nuevos MOOC creados
Vicerrectorado de Transformación Digital
(Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital - CEPRUD)
(Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital - CEPRUD)
Objetivo II.2.5. Mantenimiento y mejora de la oferta formativa para personas mayores
Acción
Indicadores
Responsables
Potenciar la capacitación digital y lingüística de las personas mayores diseñando asignaturas y actividades específicas
Nº de cursos en formato virtual
Diseño de actividades específicas para potenciar la capacitación lingüística y habilidades interculturales de las personas mayores
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
(Aula Permanente de Formación Abierta)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Política Lingüística e Internacionalización de la oferta académica)
(Instituto Confucio)
(Centro de Culturas Eslavas)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Aula Permanente de Formación Abierta)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Política Lingüística e Internacionalización de la oferta académica)
(Instituto Confucio)
(Centro de Culturas Eslavas)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
Impulsar la internacionalización de las enseñanzas para mayores con acciones específicas en el seno de la Alianza Arqus y de otras redes de cooperación académica
Diseño de acciones específicas para el impulso de la internacionalización de las enseñanzas para mayores
Nº de personas que cursan enseñanzas en el aula permanente de formación abierta que participan en programas de movilidad financiados por Arqus UGR
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Arqus UGR) (Dirección de Proyectos y Redes Internacionales)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Arqus UGR) (Dirección de Proyectos y Redes Internacionales)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
Objetivo II.2.6. Implantación del sistema europeo de microcredenciales
Acción
Indicadores
Responsables
Impulsar una formación flexible e interdisciplinar a través de un sistema de microcredenciales y credenciales “apilables” (stackable credentials)
Generación de microcredenciales en los grados para complementar y actualizar las competencias del estudiantado
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
Generar microcredenciales que cubran aspectos de carácter transversal: soft skills, emprendimiento, comportamiento ético, sostenibilidad, ciudadanía global, igualdad, inclusión, seguridad y salud, entre otras
Inclusión de microcredenciales que trabajen las competencias transversales
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
Fomentar las microcredenciales orientadas a la enseñanza en todas las etapas de la vida, tanto para el estudiantado de la UGR como para la ciudadanía
% de aumento de campañas informativas y de difusión
Nº de asistencia a reuniones y jornadas autonómicas y nacionales de expertos sobre microcredenciales
Nº de microcredenciales organizadas con vicerrectorados, centros, profesorado, cátedras o unidades de la UGR, enfocadas principalmente a personas egresadas o estudiantado
Nº microcredenciales diseñadas con el tejido productivo, enfocadas a recualificación de profesionales
Nº de microcredenciales diseñadas para favorecer la inclusión social en personas desempleadas, colectivos desfavorecidos y población vulnerable
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
Vicerrector de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales
Vicerrector de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Objetivo II.2.7. Desarrollo de competencias transversales en el proceso de enseñanza aprendizaje
Acción
Indicadores
Responsables
Definir un catálogo de competencias transversales y de resultados de aprendizaje esperados para promover un diseño homogéneo en los distintos títulos oficiales
Definición de las competencias transversales y resultados de aprendizaje que se van a promover en la UGR.
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Diseñar contenidos virtuales en otros idiomas para el desarrollo de competencias transversales
Documento de trabajo para la implantación de las competencias transversales en los distintos grados.
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Incorporar la competencia lingüística acreditada al portafolio de competencias transversales
Inclusión competencia lingüística
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Diseñar actividades de formación a lo largo de la vida vinculadas al desarrollo de las competencias transversales y digitales
% de incremento de cursos sobre nuevas tecnologías, extensivos a todas las disciplinas
Identificación de áreas de alta demanda laboral, como tecnologías digitales, sostenibilidad, salud y liderazgo
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Desarrollar un proyecto integral de competencias transversales ligado al sistema de microcredenciales
Identificación de competencias transversales para el diseño de un proyecto integral de propuestas
Incremento del porcentaje de programas formativos centrados en competencias transversales
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Objetivo II.2.8. Abordar el proceso de acreditación de la Escuela Internacional de Posgrado a nivel de Máster
Acción
Indicadores
Responsables
Mejorar los procesos de aseguramiento de la calidad de Másteres Universitarios
Nº de normas aprobadas asociadas al aseguramiento de la calidad de los másteres universitarios
Aprobación de los reglamentos de régimen interno asociados con el aseguramiento de calidad de los másteres universitarios
Afianzamiento de la Comisión de Calidad de la Escuela Internacional de Posgrado (Servicio de Másteres Universitarios)
Consolidación de los procedimientos de seguimiento externo de los másteres universitarios
Consolidación de los procedimientos de renovación de la acreditación de los másteres universitarios
% de incremento del número de procedimientos consolidados para asegurar la calidad de las titulaciones de máster universitario
Establecimiento de procedimientos de coordinación para estudiantado con necesidades de aprendizaje (NEAE)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Desarrollar un Plan de Formación para Coordinaciones y Profesorado de Másteres en el marco de la Acreditación Institucional de la Escuela Internacional de Posgrado – Sección Másteres Universitarios
Nº de acciones de formación y comunicación en el proceso de implantación y desarrollo de los títulos de másteres universitarios
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Desarrollar un Plan de sensibilización y comunicación con agentes clave en el proceso de acreditación institucional de la EIP - Sección Másteres
Nº de acciones de comunicación sobre el proceso de acreditación institucional
Actualización de la página web del servicio de Másteres Universitarios de la EIP
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectora de Transformación Digital
Gerencia
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectora de Transformación Digital
Gerencia
Desarrollar el Sistema de Garantía de Calidad de la EIP - Sección Másteres Universitarios
Diseño de la Política de Calidad y Plan Estratégico de la Escuela Internacional de Posgrado
Diseño del manual de procedimientos y de calidad de la Escuela Internacional de Posgrado
Diseño y canalización del plan de mejora de la Escuela Internacional de Posgrado
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Comunicación
(Dirección de Calidad y Acreditación)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Comunicación