Objetivo II.2.4: Oferta de enseñanzas propias integrada y conectada con el entorno que responda a las necesidades de aprendizaje a lo largo de la vida

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Impulsar una oferta de enseñanzas propias diversa y de excelencia que responda a las necesidades de aprendizaje constante presentes en la sociedad actual
Nº de reuniones con nuevos proponentes de enseñanzas de formación permanente, tanto centros y profesorado UGR como entidades externas
10
Nº de nuevas propuestas de formación permanente presentadas (excluyendo microcredenciales)
5
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Crear sinergias con el entorno socioeconómico y con la red Alumni UGR para fomentar el diseño y la oferta de cursos de carácter profesional
% de incremento de reuniones mantenidas con instituciones y empresas externas
20%
% de aumento del porcentaje de convenios UGR con Instituciones públicas y privadas
10%
% de incremento del porcentaje de participación de profesionales externos y de Alumni UGR en las actividades de Formación Permanente
10%
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Secretaría General

Elaborar una oferta de cursos profesionales
Nº de cursos ofertados en colaboración con el sector productivo
3
Nº de cursos de recualificación del personal docente universitario y PTGAS
2
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento


Seguir avanzando en el proceso de adaptación de las enseñanzas propias de Formación Permanente al RD 822/2021.
Elaboración de la nueva normativa de Enseñanzas Propias y de Formación Permanente
Aprobación de la nueva normativa de Enseñanzas Propias y de Formación Permanente
Diseño de un sistema de aseguramiento de calidad de las enseñanzas propias de Formación Permanente para su adaptación al RD 822/2021
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Secretaria General

Extender la presencia del Centro Mediterráneo (CEMED) en la provincia de Granada, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada
Ampliación y desarrollo de la oferta de cursos a otras comarcas de la provincia donde el CEMED no tenga presencia
Nº de nuevos convenios con el Patronato de Turismo-Diputación de Granada
1
Incremento del porcentaje de cursos ofertados por el Centro Mediterráneo
10%
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Centro Mediterráneo)
Secretaría General
Coordinar e integrar todas las iniciativas de formación a lo largo de la vida bajo una misma marca
Propuesta y gestión de una nueva plataforma unificada de solicitud y gestión de propuestas de Formación Permanente
Nº de publicaciones de promoción de la oferta de formación permanente en los perfiles institucionales en redes sociales
20
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Potenciar la virtualización de la formación permanente a lo largo de la vida
% de incremento del porcentaje de acciones formativas que implican virtualización de contenidos en la oferta de formación permanente
10%
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vincular la oferta de enseñanzas propias al sistema de microcredenciales
Actualización de la web de Títulos Propios con la oferta de nuevas microcredenciales.
% de incremento de las acciones de difusión de microcredenciales ofertadas mediante diversos canales
10%
Nº de jornadas de difusión de las microcredenciales como modalidad de formación permanente
5
Difusión de las microcredenciales en las redes sociales institucionales
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Mantener la gestión administrativa de títulos y certificados
Inicio de la emisión de certificados digitales para microcredenciales, posibilitando su almacenamiento en la cartera digital de Europass
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Impulsar una formación permanente y de enseñanzas propias financiada mediante becas y otras ayudas públicas o privadas
% de aumento del número de formaciones subvencionadas por organismos públicos o privados.
5%
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Formación Permanente)
Seguir apostando por la formación abierta y por los MOOC como iniciativas para difundir el conocimiento de la institución y para atraer estudiantado
Nº de MOOC impartidos
15
Nº de nuevos MOOC creados
1
Vicerrectorado de Transformación Digital
(Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital - CEPRUD)