Línea de acción II.3: Redefinir y reorganizar el modelo de gestión del posgrado

[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031:  2.4. - 3.1 - 6.3 - 7.3 - 8.1] 

[ODS: 4 - 8 - 9]      

Objetivo II.3.1. Redefinición de la misión y estructura de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP)

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Seguir avanzando en la redefinición de la EIP
Redefinición de la misión, composición y funciones del Consejo Asesor en Enseñanzas de Posgrado (CAEP)
Redefinición de la misión, composición y funciones de Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED)
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
Rectorado
Fortalecer el papel del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado (CAEP)
Nº de acciones orientadas a redefinir el papel del CAEP.
3
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
Reorganizar la gestión de procesos administrativos y académicos de los másteres para que sean liderados por unidades especializadas al objeto de acercarla al estudiantado y al profesorado
Nº de acciones sobre gestión administrativa de los Másteres Universitarios para la adscripción descentralizada de los títulos
5
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Direcciones de Másteres Universitarios)
Gerencia
Reducir la carga burocrática asumida por las coordinaciones de los títulos de másteres oficiales, redefiniendo procesos, revisando competencias y acercando su gestión especializada a los centros académicos
Implementación de medidas para reducir la carga burocrática asumida por las coordinaciones de los títulos de másteres universitarios
Nº de programas de doctorado en los que se da acceso a la plataforma para Secretarías de Comisiones Académicas
4
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Dirección de Másteres Universitarios)
Gerencia
Impulsar las relaciones con instituciones nacionales e internacionales como EUCEN, COIMBRA GROUP, EUA-CDE, CDED, RECLA, RUEPEP y otras asociaciones de interés
Nº de participaciones en conferencias nacionales e internacionales.
2
Nº de participaciones en grupos de trabajo, reuniones, seminarios, jornadas técnicas y Work-Packages específicos de asociaciones y redes nacionales e internacionales.
5
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
Vicerrectorado de Internacionalización

Garantizar el funcionamiento y mantenimiento de la EIP, con la reforma y adecuación de los equipamientos del Aulario y de la sede administrativa
% de renovación de equipos informáticos, cableado, proyectores del aulario de posgrado
20%
Nº de técnicos de medios incorporados en turno de mañana
1
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuela Internacional de Posgrado)
Gerencia

Facilitar a las asociaciones de estudiantes las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos
Participación en los procesos de elección de las representaciones de estudiantes de Másteres
Difusión de iniciativas de la Universidad y materiales informativos y formativos sobre los principales problemas y desafíos que el estudiantado presenta en su ajuste a la vida universitaria
Participación en los procesos de elección del Consejo de Representantes de Estudiantes de Doctorado.
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuela Internacional de Posgrado)
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Acción Social