Línea de acción II.3: Redefinir y reorganizar el modelo de gestión del posgrado

[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031:  2.4. - 3.1 - 6.3 - 7.3 - 8.1] 

[ODS: 4 - 8 - 9]      

Objetivo II.3.1. Redefinición de la misión y estructura de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP)

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Redefinir la misión de la EIP y centrarla en la programación y en la gestión de la oferta de posgrado
Modificación de la normativa de la EIP
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuela Internacional de Posgrado)
Rectorado
Fortalecer el papel del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado (CAEP)
Modificación de la normativa de másteres universitarios
Modificación del Reglamento del Régimen Interno del CAEP
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuela Internacional de Posgrado)
Reorganizar la gestión de procesos administrativos y académicos de los másteres para que sean liderados por unidades especializadas al objeto de acercarla al estudiantado y al profesorado
Informe sobre los procedimientos académicos
Actualización del manual de procedimientos administrativos
% de procesos del sistema de garantía de calidad revisados
100%
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuela Internacional de Posgrado)
Gerencia

Reducir la carga burocrática asumida por las coordinaciones de los títulos de másteres oficiales, redefiniendo procesos, revisando competencias y acercando su gestión especializada a los centros académicos
Diseño de un estudio piloto para incorporar los másteres en el modelo de gestión de los centros académicos
Nº de Centros que participarían en un estudio piloto incorporándose a la gestión de los másteres oficiales
2
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuela Internacional de Posgrado)
Gerencia
Trabajar en los procesos de aseguramiento de la calidad de Másteres
Nº de reuniones de coordinación entre EIP y coordinación de másteres para la gestión de los procesos de verificación y modificación
6
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuela Internacional de Posgrado)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Abordar el proceso de acreditación de la Escuela Internacional de Posgrado a nivel de Máster
Nº de reuniones para el avance en el proceso de certificación de la implantación del sistema interno de garantía de calidad
4
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente
(Escuela Internacional de Posgrado)
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado