Grado de cumplimiento de la Línea I.12: 48,56%
[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031: 1.1 - 1.3 - 6.1 - 6.4 - 8.1 - 8.2 - 8.3]
[ODS: 4 - 5 - 16]
Objetivo I.12.1. Tendencia a la autonomía y organización por objetivos
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Crear grupos de trabajo transversales y abiertos a la participación de la plantilla, cuyo objetivo sea la mejora permanente en la organización del trabajo y la propuesta de cambios.
Nª de grupos creados
7
Gerencia
100%
Potenciar las iniciativas individuales o grupales de mejora en la gestión integrándolas en los procesos y extrapolándolas a otras unidades donde pueda aprovecharse esa experiencia y trabajo.
Convocatoria de premios anual a la iniciativa en la gestión
Sí
Gerencia
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
100%
Establecer programas de objetivos por unidades coordinados por el/la responsable de la unidad con un sistema de puesta en común periódica para la valoración de resultados.
Realización de formación específica en trabajo por proyectos y objetivos
7
% de responsables de unidades (jefes de servicio y sección) que reciben formación
54,33%
Actualización del catálogo de unidades funcionales incluyendo las unidades administrativas
No
Gerencia
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
53,46%
% cumplimiento del objetivo
84,49%
Objetivo I.12.2. Apuesta por el teletrabajo
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Regular el teletrabajo en la UGR, de acuerdo con el artículo 47 bis del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), como vehículo para ofrecer un servicio público de excelencia.
Negociación y acuerdo de la regulación del teletrabajo
Sí
Publicación de la normativa reguladora del teletrabajo en la UGR
Sí
Gerencia
100%
Determinar en la RPT, con criterios objetivos, los puestos en los que se pueda incorporar el teletrabajo como forma de prestación del servicio.
Negociación y acuerdo de los criterios objetivos para determinar los puestos
No
% de puestos revisados de la RPT de acuerdo con los criterios de teletrabajo
0%
Modificación y aprobación de la RPT incorporando en cada puesto o tipología de puesto la posibilidad de realizarse en la modalidad de teletrabajo
No
Gerencia
0%
Poner en marcha un plan de adaptación tecnológica al teletrabajo (rediseño de aplicaciones, adquisición de equipos informáticos polivalentes, etc.).
Análisis de las necesidades tecnológicas según las tipologías de puestos de trabajo incluidas en la RPT
No
Gerencia
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado de Transformación Digital
0%
% cumplimiento del objetivo
33,33%
Objetivo I.12.3. Adopción de fórmulas de jornada flexible
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Regular la jornada flexible en sus distintas modalidades.
Negociación y acuerdo con la Mesa Sectorial
No
Adaptación de las aplicaciones de control horario (OTORGA) a las modalidades que se establezcan de jornada flexible
No
Gerencia
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado de Transformación Digital
0%
Flexibilizar el disfrute de los días de asuntos particulares, permitiendo que puedan tomarse por horas de acuerdo con las necesidades de los servicios.
Incorporación en el Reglamento del PTGAS la flexibilidad del disfrute de los asuntos particulares
No
Gerencia
0%
Dar autonomía a los responsables de personal en centros y servicios para la adecuación de la jornada, siempre dentro del marco normativo general.
Incorporación en el Reglamento del PTGAS las competencias de los responsables de personal sobre la adecuación de la jornada.
No
Gerencia
0%
Negociar un plan piloto de la semana laboral de 4 días para analizar su viabilidad y extensión a otras unidades organizativas, respetando el número de horas de trabajo por semana y garantizando que los servicios se presten de lunes a viernes.).
Puesta en marcha del proyecto piloto
Sí
Evaluación del proyecto piloto de la semana laboral de 4 días
Sí
Incorporación en el Reglamento del PTGAS la regulación de la semana laboral de 4 días
No
Gerencia
66,67%
% cumplimiento del objetivo
16,67%
Objetivo I.12.4. Fomento de la continuidad y progresión de las personas en su puesto de trabajo
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Avanzar hacia un modelo de carrera horizontal
Traslado al Reglamento del PTGAS el acuerdo de carrera horizontal que se alcance a nivel andaluz.
No
Negociación con la Mesa Sectorial el desarrollo de la carrera horizontal que se alcance a nivel andaluz.
No
Gerencia
0%
Establecer un sistema de valoración capaz de medir cómo se ha desempeñado el puesto y cómo de preparado se está para seguir desempeñándose.
Traslado al Reglamento del PTGAS el acuerdo sobre la evaluación del desempeño que se alcance a nivel andaluz.
No
Negociación con la Mesa Sectorial el desarrollo de la carrera horizontal que se alcance a nivel andaluz.
Sí
Gerencia
50%
% cumplimiento del objetivo
25%
Objetivo I.12.5. Mejora de la estructura, organización y coordinación entre servicios
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Crear nuevas unidades desconcentradas de gestión en campus o centros para equilibrar las cargas de trabajo entre los diferentes servicios y estructuras organizativas.
Modificación de la RPT para la incorporación de la estructura de Campus
No
Revisión de las agrupaciones funcionales de departamentos
Sí
Gerencia
50%
Poner en marcha un programa de reuniones periódicas entre centros y servicios para conseguir una mayor coordinación en los objetivos comunes.
Publicación en la web de Gerencia de un calendario de visitas los centros y servicios
Sí
% de visitas realizadas según el calendario establecido
96%
Gerencia
100%
Definir el catálogo de servicios que deben ofrecerse, introduciendo los campus como nuevas estructuras de prestación de determinados servicios a la comunidad universitaria.
Análisis de los procesos que puedan realizarse de forma centralizada en la estructura de campus
Sí
Análisis de los procesos que puedan realizarse en la estructura de campus por descentralización
Sí
Gerencia
100%
% cumplimiento del objetivo
83,33%