Línea de acción I.7: Garantizar el relevo generacional de la plantilla y asegurar su estabilización

Grado de cumplimiento de la Línea I.7: 43,42%

[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031:  1.1 - 1.3 - 1.5] 

[ODS: 3 - 4 - 5 - 8]      

Objetivo I.7.1. Elaboración del mapa de departamentos y el diagnóstico y planificación de la plantilla

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Elaborar un mapa de departamentos que contenga, de manera continua y actualizada, todos los datos organizativos de docentes como instrumento imprescindible para la planificación de la plantilla
Estudio de las variables a incluir en el mapa de departamentos
No
Plan piloto del mapa de departamentos
No
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Gerencia
0%
% cumplimiento del objetivo
0%

Objetivo I.7.2. Mantenimiento de la política de promoción, estabilización y adecuación a las exigencias de la LOSU

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Actualizar el programa de estabilización del personal investigador con la incorporación de personal de nuevo ingreso a través de figuras de captación de talento
Actualización del “Plan de estabilización"
% de personas estabilizadas del total que cumplen los requisitos
100%
100%
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
100%
Elaboración y aprobación de la nueva normativa para la regulación de los concursos de los cuerpos docentes universitarios y el personal docente e investigador laboral
Elaboración de las normativas correspondientes a los cuerpos docentes universitarios y del personal docente e investigador laboral
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
100%
Mantener la política de promoción de plazas del PDI acreditado a profesor/a titular de Universidad y catedrático/a de Universidad y profesorado permanente laboral
% de plazas de promoción a catedrático/a de universidad convocadas frente al número de profesores acreditados a dicha figura
80%
11%
% de plazas de promoción a profesor/a titular de universidad convocadas frente al número de PCD acreditados a dicha figura
80%
19%
% de plazas solicitadas de promoción a profesorado permanente laboral doctor convocadas frente al número de PAD en su cuarto o quinto año de contrato acreditados a dicha figura
80%
100%
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Gerencia
45,83%
Mantener el plan de estabilización para la incorporación de investigadores posdoctorales de programas competitivos
% de profesores/as investigadores/as posdoctorales de programas competitivos que finalizan su contrato y son estabilizados a figuras de cuerpos docentes o personal docente investigador laboral
100%
100%
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Gerencia
100%
Desarrollo e impulso del programa “María Castellano Arroyo” para la acreditación de profesorado vinculado al Servicio Andaluz de Salud
Nº de plazas convocadas
2
2
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Delegación del Rector para la Salud y las Relaciones con el Sistema Sanitario
100%
% cumplimiento del objetivo
89,17%

Objetivo I.7.3. Simplificación y agilización de los procesos de selección del PDI

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Agilizar los procesos selectivos del PDI mediante la revisión de los plazos y fases del procedimiento en los términos que permita la legislación vigente
Tiempo medio inferior (en meses) para la resolución de los concursos de profesorado ayudante doctor y profesorado asociado
3
2,31
Tiempo medio inferior (en días) para la resolución de los concursos de profesorado sustituto interino desde la constitución de las comisiones
20
20
Tiempo medio inferior (en días) para la incorporación de los candidatos después de la resolución de las plazas
8
5
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
79,83%
Garantizar la adaptación del profesorado asociado a los requerimientos de la LOSU a través del proceso de estabilización
Elaboración de la normativa para los concursos de estabilización
No
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
0%
Implementar una plataforma informática para la gestión de los concursos de acceso a las plazas de profesorado no permanente (solicitudes, baremación y resolución)
Desarrollo y elaboración de la plataforma informática
Plan piloto de la plataforma
Implantación de la plataforma
No
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Vicerrectorado de Transformación Digital
66,67%
Mantener bolsas permanentes y actualizadas de profesorado sustituto para dar cobertura a las necesidades docentes sobrevenidas, con el fin de garantizar una mayor agilidad en la incorporación de este profesorado
% de áreas con listas de profesorado sustituto activas
70%
74%
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
100%
Revisión del baremo de contratación del PDI para su simplificación y adecuación a la especificidad de los distintos ámbitos del conocimiento
Revisión y aprobación del baremo
No
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
0%
Elaborar y aprobar un catálogo de áreas afines a los efectos de contratación de profesorado no permanente
Creación del catálogo de áreas afines
No
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
0%
% cumplimiento del objetivo
41,08%