Línea Estratégica IX.5: Calidad y confianza institucional

Grado de cumplimiento de la Línea IX.5: 65,96%

[Arqus Goals: G1, G4]

[Arqus Action Lines: AL1, AL3, AL7]

[ODS: 16 - Sinergias otros ODS: 4]

Objetivo IX.5.1. Avanzar hacia la gestión global de los sistemas de calidad

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Asesorar a los centros en el diseño, implantación y certificación de su sistema de calidad, promoviendo su avance hacia la acreditación
% de centros con sistema de calidad certificado
25%
0%
% de centros con sistema de calidad diseñado
75%
19%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Calidad Institucional: Centros, Títulos y Servicios)
16,89%
Estabilizar, mantener y asegurar la utilidad del sistema integrado de gestión de la calidad de los Servicios de la UGR
% de los servicios administrativos incluidos en el alcance que renuevan la certificación ISO
100%
100%
% de servicios administrativos con una satisfacción media de sus usuarios superior al 3,5/5
90%
83%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Calidad Institucional: Centros, Títulos y Servicios)
97,41%
Difundir la utilidad de los procesos auditoría de los servicios de la UGR para la toma de decisiones
Nº de acciones de difusión implementadas
5
18
Nº de reuniones informativas mantenidas con centros y servicios por los distintos campus
7
9
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Calidad Institucional: Centros, Títulos y Servicios)
100%
Facilitar a los distintos agentes implicados en la gestión de la calidad el acceso a información relevante sobre los procesos reforzando su eficiencia y simplificación
Creación de un espacio web con información integrada sobre indicadores de calidad
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Oficina de Datos, Información y Prospectiva)
100%
% cumplimiento del objetivo
78,57%

Objetivo IX.5.2. Potenciar la calidad de la actividad docente

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Impulsar y garantizar la formación e innovación docente
% PDI que participa en actividades de formación respecto del total anualmente
10%
16%
Nº de acciones de formación permanente ofertadas anualmente
50
89
% PDI que participa en proyectos de innovación
10%
38%
Nº de convocatorias de innovación y buenas prácticas docentes
2
2
% de demandas de formación atendidas
90%
97%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
100%
Generar espacios (virtuales y presenciales) para el intercambio de recursos de formación e innovación docente
Creación de un repositorio web
No
Nº de visitas al repositorio web
1.000
0
Nº de recursos de formación e innovación diferentes disponibles en el repositorio web
20
0
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)


0%
Potenciar la formación del profesorado novel
Nº de cursos de formación para el profesorado novel ofertados
10
10
% de profesorado novel que realiza las acciones de formación
50%
65%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
100%
Crear redes de formación e innovación docente intergeneracionales e interdisciplinares
Creación de las redes
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
100%
Involucrar a agentes internos (estudiantado y PAS) y externos (Alumni y otros agentes externos) en los procesos de innovación docente
% de participación de agentes internos en los procesos de innovación respecto al total
25%
0%
Participación de agentes externos en los procesos de innovación respecto al total
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
50%
% cumplimiento del objetivo
70%

Objetivo IX.5.3. Reconocer y valorar la calidad de la actividad docente del profesorado

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Validar el programa DOCENTIA-UGR como instrumento para la evaluación integral de la actividad docente
Desarrollo de la fase piloto
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
100%
Reconocer y difundir buenas prácticas de innovación docente
Existencia en el repositorio web de las mejores prácticas de innovación docente
No
Establecimiento de un plan de difusión de buenas prácticas docentes
No
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
0%
Mejorar el cuestionario de opinión del estudiantado sobre la actuación docente
Revisión del cuestionario
No
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
0%
% cumplimiento del objetivo
33,33%

Objetivo IX.5.4. Visibilizar y asegurar la utilidad de los procesos de evaluación docente

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Diseñar acciones que aumenten la implicación del estudiantado en los procesos de evaluación docente
Nº de acciones
3
0
% de estudiantes que participan en la evaluación docente respecto al total
40%
35%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
43,75%
Diseñar planes de mejora docente individualizados a partir de los resultados de evaluación
% de PDI con planes de mejora individualizados respecto del total de PDI con resultados de evaluación inferiores a 2,5 de mane
50%
0%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
0%
Facilitar a los responsables de la gestión de la docencia, la toma de decisiones de mejora de la misma
Emisión de informes a los responsables de la docencia con los resultados de la evaluación docente e implicación en procesos de
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente)
100%
% cumplimiento del objetivo
47,92%

Objetivo IX.5.5. Avanzar en la consolidación de una estructura ágil y útil para la gestión de información universitaria

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Diseñar y poner en marcha una web interactiva que permita el acceso ágil a información universitaria de distinta naturaleza y de interés general
Herramienta informática implementada
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Oficina de Datos, Información y Prospectiva)
100%
% cumplimiento del objetivo
100%