La docencia constituye una de las funciones básicas de la enseñanza superior y la Universidad de Granada tienen un compromiso claro e inequívoco con la excelencia de la docencia. Ese camino solo es posible cuando se plantea como un eje estratégico clave basado en la responsabilidad de todos los miembros, unidades y servicios que componen la institución. Requiere la coordinación y optimización de todos los procesos relacionados con la gestión académica y administrativa a nivel de Grado, Máster y Doctorado, de cambios normativos para adaptarse a un escenario y realidad universitaria cambiante y de acciones responsables y compartidas entre los distintos actores que conforman la comunidad universitaria.
Para dar respuesta a este compromiso con la excelencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, este segundo Eje Director se divide en cuatro grandes líneas estratégicas relacionadas con los dos ámbitos de responsabilidad docente en las instituciones de educación superior:
- Estudios de Grado: crecimiento intelectual, creativo y personal del estudiantado
- Estudios de Posgrado: formación avanzada y especializada para el estudiantado
- Organización de la actividad académica
- Integración de las tecnologías educativas
- Línea de acción II.1. Estudios de Grado: crecimiento intelectual, creativo y personal del estudiantado
- Línea de acción II.2. Estudios de Posgrado: formación avanzada y especializada para el estudiantado
- Línea de acción II.3. Ordenación de la actividad docente
- Línea de acción II.4. Integración de las tecnologías educativas