La transformación digital sigue siendo uno de los mayores retos de las Universidades. La universalización de las TIC ha propiciado nuevas fórmulas de generar, gestionar y transmitir el conocimiento, así como nuevas formas de administrar los recursos de la Universidad y sus relaciones con la comunidad universitaria y con la sociedad, en general. Las TIC son el soporte de la sociedad digital y, por tanto, la Universidad Digital se constituye como otro de los grandes ejes directores de la Universidad de Granada. En este sentido, la Universidad de Granada aspira a convertirse en un referente de cultura digital que aproveche las TIC para mejorar sus procesos de gestión internos, sus programas de formación, sus actividades de investigación y transferencia y los procesos de internacionalización, entre otros.
El desarrollo de las TIC ha cambiado las formas de aprendizaje, gestión, comunicación y relación con los distintos públicos de interés. Por ello debemos seguir orientando la estrategia, cultura, procesos y capacidades de la institución para ofrecer servicios y valores nuevos y relevantes para los usuarios de la Universidad (estudiantes, PAS, PDI, empresas y sociedad).
En definitiva, nuestro reto es hacer de la Universidad de Granada una universidad digital de futuro abierta a los continuos cambios y retos que plantea la sociedad digital, impregnando la actividad universitaria, y a la institución en general, de la cultura digital. Para ello, se plantean dos grandes líneas estratégicas:
- Estructuras y recursos relacionados con las TIC
- Consolidación y desarrollo de la oferta de servicios TIC