Línea Estratégica X.1: Impulso a la comunicación institucional

Grado de cumplimiento de la Línea X.1: 48,78%

Arqus Goals: G1, G3, G8]

[Arqus Action Lines: AL1, AL8]

[ODS: 16 - Sinergias otros ODS: Todos]

Objetivo X.1.1. Desarrollar instrumentos de diagnóstico y evaluación permanente de la imagen de la Universidad de Granada y de sus necesidades de comunicación

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Crear un sistema de monitorización de la imagen corporativa de la UGR
Desarrollo de sistema de encuesta online de evaluación y seguimiento de la imagen de la UGR
No
Realización trimestral de encuesta online de evaluación y seguimiento de la imagen de la UGR (1 por trimestre)
4
0
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación
0%
Evaluación de la presencia y el impacto de las políticas y las actividades institucionales en los medios de comunicación tradicionales y digitales
Creación del observatorio
No
Informe mensual (1 al mes)
10
5
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación
25%
% cumplimiento del objetivo
12,50%

Objetivo X.1.2. Impulsar una mayor integración de la comunicación institucional

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Mejorar la coordinación entre unidades en lo relativo a las acciones de comunicación a desarrollar mediante el establecimiento de mecanismos formalizados de coordinación
Creación de comité de coordinación de las acciones de comunicación
No
Nº de reuniones mensuales del comité de coordinación de las acciones de comunicación
10
0
Desarrollo de protocolo de comunicación institucional
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación
0%
Desarrollar instrumentos de homogeneización de la comunicación para centros, departamentos y unidades de la UGR
Nº de plantillas/documentos desarrollados (6 al mes)
72
68
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación
94,44%
Contribuir al cumplimiento de la política de igualdad e inclusión de la UGR mediante el desarrollo de acciones de comunicación con la comunidad universitaria y la sociedad en general
% de incremento en el número de notas de prensa realizadas relacionadas con actividades de la UGR en materia de igualdad e inc
10%
13%
% de incremento en el número de presentaciones y ruedas de prensa organizadas relacionadas con actividades de la UGR en materi
10%
0%
Participación del personal de la OGC en cursos y actividades de formación en materia de igualdad e inclusión
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación
33,33%
% cumplimiento del objetivo
42,59%

Objetivo X.1.3. Mejorar el uso de la Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Granada

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Desarrollar e implementar el manual de Identidad Visual Corporativa para ofrecer una imagen coherente e integrada de la UGR
Nº de aplicaciones del manual implementadas (6 al mes)
72
92
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación
100%
Organización de cursos de formación en uso de la identidad visual en centros y unidades
Nº de cursos organizados (1 cada 2 meses)
6
0
Nº (20 por curso)
120
0
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación
0%
% cumplimiento del objetivo
50%

Objetivo X.1.4. Potenciar el canal audiovisual de la Universidad de Granada

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Desarrollar más y mejores contenidos fotográficos y de vídeo que contribuyan a facilitar la visualización de las actividades y los recursos y capacidades disponibles en la UGR.
% incremento de recursos fotográficos
10%
0%
% incremento de recursos de vídeo
10%
500%
% incremento de emisiones en directo
10%
643%
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación

88,89%
Colaborar con la Facultad de Comunicación y Documentación para el uso de los recursos audiovisuales y humanos disponibles y para el desarrollo de nuevos contenidos multimedia
Nº de becarios incorporados
3
6
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación
100%
Desarrollo y consolidación del proyecto de Radio Digital “Radiolab UGR”
Nº de programas emitidos
50
53
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Medialab)
100%
% cumplimiento del objetivo
96,30%

Objetivo X.1.5. Promocionar los estudios de grado y posgrado en el ámbito nacional e internacional

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Diseñar un plan de promoción de los títulos de grado y posgrado a nivel nacional e internacional para la captación de estudiantes (publicidad online, acciones en RRSS y participación en ferias internacionales)
% de reducción de plazas vacantes en grado
10%
0%
% de reducción de plazas vacantes en másteres oficiales
10%
16%
% de reducción de plazas vacantes en másteres propios
10%
0%
% de reducción de plazas vacantes en programas de doctorado
10%
6%
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
Oficina de Gestión de la Comunicación
Vicerrectorado de Internacionalización
42,50%
% cumplimiento del objetivo
42,50%