[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031: 4.2 - 6.1 - 6.5]
[ODS: 4 - 8 - 9 - 16]
Objetivo VI.6.1. Coordinación y potenciación de los canales de comunicación audiovisual institucionales
Acción
Indicadores
Responsables
Potenciar Radiolab como la radio de la UGR diseñando una programación periódica y dotándola de los medios, recursos y flexibilidad necesaria para conectar con sus públicos objetivos.
Nº de programas nuevos incorporados a la parrilla
Nº de episodios realizados durante el año
Nº de unidades de la UGR con las que se colabora
Nº de colectivos de la UGR y de fuera con los que se interactúa
Desarrollo de actividades en el marco de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleo y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
Creación de un canal de Whatsapp para la difusión de noticias y actividades de la UGR entre la comunidad universitaria
Creación del canal de Whatsapp
Nº de noticias y actividades enviadas al mes
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Evaluar desde el punto de vista del usuario la página web institucional de cara a la mejora de su diseño y usabilidad.
Creación de grupo de trabajo
Propuesta de mejora de la web institucional
Gerencia
(Servicio de Información y Atención)
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Vicerrectorado de Transformación Digital
(Servicio de Información y Atención)
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Vicerrectorado de Transformación Digital
Potenciar el canal UGRmedia sobre la actividad diaria de la UGR.
% de incremento del número de videos subidos al canal
% de incremento del número de eventos emitidos via streaming
% de incremento del número de suscripciones al canal
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Potenciar la presencia y liderazgo de la UGR en las redes sociales como canal no solo de información, sino también de escucha activa y respuesta a los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad.
Activación del canal en TikTok
% crecimiento en X
% crecimiento en Facebook
% crecimiento en Instagram
% de crecimiento en LinkedIn
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Establecer mecanismos de coordinación con las distintas unidades, servicios y centros para asegurar una presencia y comunicación en redes sociales coherente con la estrategia de comunicación institucional.
Creación del mecanismo de coordinación
% redes sociales de unidades y servicios coordinadas y gestionadas conjuntamente
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Revisar los protocolos de actuación para la apertura y mantenimiento de perfiles y páginas en redes sociales por parte de centros, departamentos, servicios y unidades y ajustarlos a la estrategia de comunicación institucional.
Creación de protocolo
Nº de reuniones de información y coordinación
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Analizar el impacto y uso de la AppUGR de cara a su rediseño y estructuración de contenidos para potenciar su uso entre los miembros de la comunidad universitaria
Análisis de diagnóstico de uso de la App
Nº de actualizaciones y mejoras anuales de la App
% de incremento en el número de usuarios de la App
Vicerrectorado de Transformación Digital
(CSIRC)
Gerencia
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(CSIRC)
Gerencia
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Objetivo VI.6.2. Innovación en nuevos canales digitales de comunicación institucional
Acción
Indicadores
Responsables
Crear una red de creadores de podcasts que bajo la coordinación de la Oficina de Gestión de la Comunicación elaboren contenidos de interés para los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad.
Nº de podcasts
Publicación de los podcasts en las distintas plataformas (iVoox, Spotify, Apple, Google, etc.)
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Crear una guía de expertos del personal investigador por ámbitos científicos orientada a que los medios de comunicación puedan localizar rápidamente a investigadores con experiencia a la hora de elaborar noticias.
Elaboración de la guía
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Diseñar un agenda institucional integrada (UGR Today) que recoja a diario todas las actividades institucionales organizadas por los distintos vicerrectorados.
Creación de agenda
Rectorado
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Vicerrectorado de Transformación Digital
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Vicerrectorado de Transformación Digital