Línea de acción VI.6: Potenciar los canales de comunicación audiovisual al servicio de la comunidad universitaria

[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031:  4.2 - 6.1 - 6.5

[ODS: 4 - 8 - 9 - 16]

Objetivo VI.6.1. Coordinación y potenciación de los canales de comunicación audiovisual institucionales

Acción
Indicadores
Meta
Responsables
Potenciar Radiolab como la radio de la UGR diseñando una programación periódica y dotándola de los medios, recursos y flexibilidad necesaria para conectar con sus públicos objetivos.
Nº de programas nuevos incorporados a la parrilla
4
Nº de episodios realizados durante el año
30
Nº de unidades de la UGR con las que se colabora
4
Nº de colectivos de la UGR y de fuera con los que se interactúa
3
Desarrollo de actividades en el marco de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleo y Emprendimiento
(Medialab UGR)
Creación de un canal de Whatsapp para la difusión de noticias y actividades de la UGR entre la comunidad universitaria
Creación del canal de Whatsapp
Nº de noticias y actividades enviadas al mes
10
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)

Evaluar desde el punto de vista del usuario la página web institucional de cara a la mejora de su diseño y usabilidad.
Creación de grupo de trabajo
Propuesta de mejora de la web institucional
Gerencia
(Servicio de Información y Atención)
Vicerrectorado de Transformación Digital
Potenciar el canal UGRmedia sobre la actividad diaria de la UGR.
% de incremento del número de videos subidos al canal
25%
% de incremento del número de eventos emitidos via streaming
10%
% de incremento del número de suscripciones al canal
10%
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Potenciar la presencia y liderazgo de la UGR en las redes sociales como canal no solo de información, sino también de escucha activa y respuesta a los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad.
Activación del canal en TikTok
% crecimiento en X
% crecimiento en Facebook
% crecimiento en Instagram
25%
% de crecimiento en LinkedIn
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Establecer mecanismos de coordinación con las distintas unidades, servicios y centros para asegurar una presencia y comunicación en redes sociales coherente con la estrategia de comunicación institucional.
Creación del mecanismo de coordinación
% redes sociales de unidades y servicios coordinadas y gestionadas conjuntamente
80%
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Revisar los protocolos de actuación para la apertura y mantenimiento de perfiles y páginas en redes sociales por parte de centros, departamentos, servicios y unidades y ajustarlos a la estrategia de comunicación institucional.
Creación de protocolo
Nº de reuniones de información y coordinación
5
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Analizar el impacto y uso de la AppUGR de cara a su rediseño y estructuración de contenidos para potenciar su uso entre los miembros de la comunidad universitaria
Análisis de diagnóstico de uso de la App
Nº de actualizaciones y mejoras anuales de la App
2
% de incremento en el número de usuarios de la App
20%
(CSIRC)
Gerencia

Objetivo VI.6.2. Innovación en nuevos canales digitales de comunicación institucional

Acción
Indicadores
Meta
Responsables
Crear una red de creadores de podcasts que bajo la coordinación de la Oficina de Gestión de la Comunicación elaboren contenidos de interés para los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad.
Nº de podcasts
10
Publicación de los podcasts en las distintas plataformas (iVoox, Spotify, Apple, Google, etc.)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
Crear una guía de expertos del personal investigador por ámbitos científicos orientada a que los medios de comunicación puedan localizar rápidamente a investigadores con experiencia a la hora de elaborar noticias.
Elaboración de la guía
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Diseñar un agenda institucional integrada (UGR Today) que recoja a diario todas las actividades institucionales organizadas por los distintos vicerrectorados.
Creación de agenda
Rectorado