Línea de acción VI.6: Potenciar los canales de comunicación audiovisual al servicio de la comunidad universitaria

[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031:  4.2 - 6.1 - 6.5

[ODS: 4 - 8 - 9 - 16]

Objetivo VI.6.1. Coordinación y potenciación de los canales de comunicación audiovisual institucionales

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Seguir posicionando Radiolab como la radio de la UGR
Nº de programas nuevos incorporados a la parrilla
4
Nº de episodios realizados durante el año
30
Nº de unidades de la UGR con las que se colabora
4
Nº de colectivos de la UGR y de fuera con los que se interactúa
3
Desarrollo de actividades en el marco de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleo y Emprendimiento

(Medialab UGR)
Potenciar el canal de Whatsapp UGR para la difusión de noticias y actividades
Nº de noticias y actividades enviadas al mes
15
% de incremento en el número de seguidores del canal
50%
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación

(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Mantener la actividad y crecimiento del canal UGRmedia
% de incremento del número de videos subidos al canal
10%
% de incremento del número de suscripciones al canal
25%
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación

(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Seguir potenciando la presencia y liderazgo de la UGR en las redes sociales como canal no solo de información, sino también de escucha activa y respuesta a los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad.
Activación del canal UGR en Bluesky
% crecimiento en X
5%
% crecimiento en Facebook
5%
% crecimiento en Instagram
25%
% de crecimiento en Linkedin
10%
% crecimiento en Tik Tok
100%
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación

(Oficina de Gestión de la Comunicación)
Avanzar en el nuevo diseño e implantación de la página web institucional de la UGR
Creación de prototipo web con estructura global de contenidos
Diseño de las nuevas plantillas DRUPAL que servirán de base a los contenidos
Diseño gráfico del nuevo sitio web
Estudio de contenidos actuales en web www.ugr.es que migrarán al nuevo esquema
Migración de los contenidos existentes en la web actual
Generación de contenidos según el nuevo esquema web
Testeo como usuario/a tanto del nuevo esquema de navegación como de contenidos por parte de distintos grupos de interés
Establecimiento de procedimiento de fechas y tareas para revisión y actualización de todos los contenidos publicados
Elaboración de un protocolo de actuación sobre la publicación de nuevos contenidos (noticias, agenda, etc.)
Publicación de nueva web
Gerencia

(Servicio de Información y Atención)

Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación

(Oficina de Gestión de la Comunicación)

Vicerrectorado de Transformación Digital
Elaborar material de referencia para la creación y mantenimiento en sitios web de la UGR
Elaboración de guía con recomendaciones de estructura y contenidos web para Facultades y Escuelas Universitarias
Nº de reuniones con equipos decanales para presentación de la guía
20
Gerencia

(Servicio de Información y Atención)

Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación

(Oficina de Gestión de la Comunicación)

Vicerrectorado de Transformación Digital
Incorporar nuevas tecnologías de IA generativa en las herramientas de información y atención de la UGR
% de intenciones incorporadas a IA generativa al asistente conversacional Alhe
80%
Incorporación de IA generativa al sistema de centralitas telefónicas.
Gerencia

(Servicio de Información y Atención)

Vicerrectorado de Transformación Digital