Grado de cumplimiento de la Línea V.1: 67,19%
[Arqus Goals: G2, G6]
[Arqus Action Lines: AL5, AL6, AL7]
[ODS: 8 - Sinergias otros ODS: 11, 16, 17]
Objetivo V.1.1. Promover una estrategia de conexión e interacción con el entorno empresarial y social
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Reforzar las relaciones institucionales con los agentes económicos y sociales de nuestro entorno
Nº de reuniones institucionales con los agentes económicos de Granada y provincia
28
Nº de reuniones institucionales con sindicatos
8
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
100%
Fomentar la comunicación entre la UGR y su entorno económico y social y diseñar un plan de conexión e interacción para el desarrollo de la colaboración y la implementación de acciones comunes
Nº de acciones de representación realizadas
12
Plan sistemático de innovación social entre universidad, sector público y sociedad
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
100%
Reforzar los lazos con instituciones y organismos (colegios profesionales, asociaciones empresariales, cooperativas, asociaciones de consumidores y otras con fines sociales, culturales y deportivos
Nº de entidades participantes
20
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
100%
Creación de un espacio para la conexión UGR-Sociedad que permita la captación de necesidades sociales y desde lo público y la cocreación de soluciones y propuestas mediante programas que involucren tanto a estudiantes como a PDI con la ciudadanía, las ins
Creación de espacio
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
100%
Desarrollo de programas con estudiantado en asignaturas, mediante enfoques de aprendizaje-servicio, a partir de necesidades y proyectos generados
Diseño de programa
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
100%
Potenciar mediante el Plan Propio de Investigación la realización de investigaciones vinculadas a la resolución de retos existentes en nuestro entorno
Programa dentro del plan propio
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
0%
% cumplimiento del objetivo
83,33%
Objetivo V.1.2. Impulsar y aumentar los programas de patrocinio y mecenazgo de la Universidad de Granada
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Apoyar a cátedras y aulas e impulsar la creación de nuevas (nacionales e internacionales)
% de prórrogas de Cátedras y Aulas ya activas
0%
Firma de nuevos convenios
7
% de incremento de fondos
10%
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
83,33%
Fomentar y colaborar en eventos que contribuyan a la captación de recursos
Nº de eventos en los que se participa o colabora
7
% de incremento en la captación de recursos
15%
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Patrocinio y Mecenazgo)
(Dirección de Patrocinio y Mecenazgo)
100%
Crear una base de datos de organizaciones mecenas
Nº de Fundaciones mecenas con mayor potencial registradas
30
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
60%
Crear un registro de empresas y empresarios vinculados con Alumni con potencial para contribuir a financiar proyectos UGR
Nº de empresas y empresarios registrados
50
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
50%
Diseñar procesos que faciliten la gestión y la captación de recursos externos
Diseño de procesos
Sí
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
100%
Seguimiento de convocatorias de mecenazgo de Fundaciones
Convocatorias de Fundaciones españolas identificadas
14
Convocatorias de Fundaciones extranjeras identificadas
10
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
(Dirección de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo)
100%
% cumplimiento del objetivo
82,22%
Objetivo V.1.3. Promover el fomento del emprendimiento
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Reforzar la formación para el fomento del emprendimiento en Grado
% de estudiantes de grado que asisten a cursos sobre emprendimiento respecto del total
2,08%
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos a estudiantes
15
Diseño de propuesta formativa para un curso internacional de emprendimiento (proyecto Arqus)
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
80,53%
Reforzar la formación para el emprendimiento en Posgrado
% de estudiantes de posgrado que asisten a cursos sobre emprendimiento
0,37%
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos a alumnos de posgrado
2
Diseño de propuesta de master de emprendimiento en BIOSALUD (proyecto BioALL)
Sí
Diseño de un itinerario en emprendimiento para alumnos de posgrado (proyecto Arqus)
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
43,52%
Sensibilizar al PAS en actividades de intraemprendimiento
Nº de PAS que asisten a cursos sobre emprendimiento
10
Nº de cursos de intraemprendimiento dirigidos a PAS
0
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Gerencia
(Dirección de Emprendimiento)
Gerencia
25%
Crear una mención de emprendimiento en el suplemento al título de Grado y Master
Diseño de la propuesta
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
0%
Realizar un diagnóstico del nivel de Universidad Emprendedora usando HEinnovate (proyecto Arqus)
Autodiagnóstico con la herramienta HEinnovate
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
100%
Mejorar y dinamizar la cultura emprendedora en la UGR
Nº de presentaciones de desarrolladas en centros/departamentos/otras áreas
38
Nº de jornadas en centros
8
Nº de eventos propios de emprendimiento (hackathones, foros, encuentros, etc.)
2
Nº de emprendedores participantes en la campaña #UGREmprendedores
72
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
69,83%
Dotar de ayudas al emprendimiento en la UGR
Nº de premios concedidos al emprendimiento (spin-off, iniciativas emprendedoras y junior empresas)
16
Nº de premios concedidos a las ideas emprendedoras
23
Nº de proyectos alojados en incubación
6
Nº de proyectos ubicados en coworking
5
Diseño de una propuesta de plan propio de emprendimiento
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
63,40%
Asesorar técnicamente proyectos emprendedores de la UGR
Nº de tutorías/consultas atendidas
130
Nº de proyectos tutorizados/mentorizados
77
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
71,67%
Fortalecer las relaciones con el ecosistema empresarial y desarrollar un ecosistema emprendedor en torno a la UGR
Nº de actividades de networking con emprendedores organizadas con participación de agentes externos
6
Nº de retos de innovación con empresas en el laboratorio IN2LAB para puesta en marcha de iniciativas emprendedoras
1
Nº de acuerdos con empresas/instituciones para fomento del emprendimiento
16
Importe de patrocinios para actividades de emprendimiento
26.600
Nº de eventos externos y redes de emprendimiento donde participa UGR emprendedora
5
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
61%
Fortalecer la internacionalización de los programas de emprendimiento, participando en proyectos internacionales y consorcios de Universidades
Nº de proyectos internacionales en los que se participa
3
Nº de movilidades internacionales realizadas por emprendedores (proyecto Arqus)
0
Nº de emprendedores internacionales alojados en incubación (proyecto Arqus)
0
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
33,33%
Consolidar e internacionalizar la comunidad UGR emprendedora (proyecto Arqus)
Nº de miembros de la comunidad emprendedora (mentores, profesores, colaboradores, etc.)
195
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
97,50%
Incentivar la visibilidad e intención emprendedora de las investigadoras y las estudiantes
Desarrollo de programa específico para emprendimiento femenino de investigadoras
Sí
Desarrollo de programa específico para emprendimiento de las estudiantes
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
100%
Incentivar la creación de empresas universitarias: spin-off, UGR Startups y otras iniciativas emprendedoras
Nº de spin-off creadas
1
Nº de UGRstartups creadas
2
Nº de otras iniciativas emprendedoras
6
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(OTRI)
(Dirección de Emprendimiento)
(OTRI)
77,78%
Reforzar la formación para el emprendimiento y la mejora docente del PDI
Nº de PDI que asisten a cursos sobre emprendimiento para crear una Spinoff
62
% de docentes que asisten a cursos sobre emprendimiento para fomentar la cultura emprendedora en el aula
2,82%
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos a PDI (spinoff y docencia)
2
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Dirección de Emprendimiento)
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
73,50%
% cumplimiento del objetivo
64,08%
Objetivo V.1.4. Fomentar las relaciones con nuestros egresados, avanzando en el programa Alumni
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Reforzar el programa Alumni dotándolo de nuevas herramientas y medios
% de incremento del número de acciones de promoción
25%
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
100%
Impulsar la colaboración de los egresados en los programas de mecenazgo y patrocinio de la UGR
% de aumento de patrocinio procedente de Alumni
0%
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Dirección de Patrocinio y Mecenazgo
Dirección de Patrocinio y Mecenazgo
0%
Fortalecer el programa Alumni aumentando la implicación de los centros
% de centros que incluyen información en sus páginas web sobre el programa Alumni
10%
Protocolo de información sobre Alumni en las secretarías de los centros cuando se solicita el título
No
Inclusión de objetivos Alumni en contratos programa de centros
Sí
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
(Alumni UGR)
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
42%
Impulsar programas de formación ‘ad hoc’ orientados al perfeccionamiento y actualización profesional de Alumni
Nº de programas de formación específicos
1
Nº medio de Alumni participantes por programa
20
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Centro de Promoción, Empleo y Prácticas)
(Centro de Promoción, Empleo y Prácticas)
60%
Otorgar mayor presencia institucional al programa Alumni
% de incremento en el número de inscripciones convencionales
43%
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
100%
Incluir información sobre el programa Alumni en la App de la UGR
Información incluida en la App
No
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
0%
Lanzar una campaña de difusión del programa Alumni en colegios profesionales
% de incremento en el número de inscripciones procedentes de colegios profesionales
0%
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
0%
Mejorar los servicios exclusivos ofrecidos desde la UGR al colectivo Alumni
% de incremento en el número de inscripciones de Alumni con cuota
5%
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
50%
Crear las Embajadas Alumni UGR
Creación de embajadas
No
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
0%
% cumplimiento del objetivo
39,11%