Grado de cumplimiento de la Línea II.2: 71,77%
[Arqus Goals: G1, G2, G3, G4, G5, G6, G7, G8]
[Arqus Action Lines: AL2, AL3, AL4, AL5, AL6, AL7]
[ODS: 4 - Sinergias otros ODS: 8, 9, 17]
Objetivo II.2.1. Fortalecer la oferta de estudios de máster para atraer más y mejores estudiantes
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Promover la demanda de títulos de máster con plazas no cubiertas
% de plazas ofertadas no cubiertas
14,10%
Nº de solicitudes por cada plaza ofertada
6,80
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
100%
Fomentar los másteres interuniversitarios
Nº de programas conjuntos
22
Demanda de programas conjuntos respecto a la oferta de plazas
6,60
% de alumnos de nuevo ingreso respecto de la oferta de plazas en programas conjuntos
81,40%
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
97,85%
Fomentar los acuerdos de título doble o múltiple internacionales máster
Nº de programas conjuntos
12
% de alumnos matriculados respecto a la oferta de plazas de dichos programas
15%
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
Escuela Internacional de Posgrado
90%
Fomentar la oferta de asignaturas en lengua extranjera
Nº de másteres con oferta de asignaturas en lengua extranjera
9
Nº de estudiantes matriculados en másteres con oferta de asignaturas en lengua extranjera
360
% estudiantes de nuevo ingreso respecto a la oferta de plazas de másteres con ofertas de asignaturas en lengua extranjera
90,20%
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
(Dirección de Internacionalización)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
(Dirección de Internacionalización)
100%
Potenciar la oferta de títulos oficiales de máster en enseñanza virtual y/o semipresencial
Nº de títulos con oferta virtual o semipresencial
20
Nº de estudiantes matriculados en másteres virtuales o semipresenciales respecto al total de plazas virtuales o semipresencial
70,10%
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
92,19%
Dirigir esfuerzos a aumentar la oferta de plazas de los másteres más demandados
Realización de informe sobre la demanda de másteres
No
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Másteres)
0%
Participar en la línea de acción 3.5 de Arqus para el desarrollo piloto de tres programas conjuntos de Máster, conducentes a títulos dobles, múltiples o conjuntos en los ámbitos de la Traducción e Interpretación, Ciberseguridad y Estudios Europeos
Trabajo de diseño curricular conjunto iniciado en los tres casos
Sí
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección Académica de la Internacionalización)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección Académica de la Internacionalización)
Escuela Internacional de Posgrado
100%
% cumplimiento del objetivo
82,86%
Objetivo II.2.2. Potenciar las Escuelas Doctorales como garantes de la calidad y germen de nuevos investigadores
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Promover y visualizar ante la comunidad universitaria y la sociedad los programas de doctorado de la UGR
Nº de acciones de promoción emprendidas por las respectivas escuelas de doctorado
8
Nº de acciones de promoción emprendidas por los propios estudiantes de las escuelas de doctorado
5
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Escuelas Doctorales)
Escuela Internacional de Posgrado
(Escuelas Doctorales)
100%
Promover la demanda de los programas de doctorado con plazas no cubiertas
Relación entre plazas ofertadas y plazas cubiertas
1
% de doctorados sin plazas libres
60,71%
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Escuelas Doctorales)
Escuela Internacional de Posgrado
(Escuelas Doctorales)
100%
Fomentar la internacionalización de los programas de doctorado, el doctorado en régimen de cotutela internacional y con mención internacional
% de tesis que se están realizando en régimen de cotutela internacional respecto al total
3,36%
% de tesis defendidas con mención internacional respecto al total defendidas
48,33%
% de programas de doctorado
75%
% de programas de doctorado con menciones internacionales al título
89,28%
Nº de doctorandos que realizan
66
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Escuelas Doctorales)
Vicerrectorado de Internacionalización
Escuela Internacional de Posgrado
(Escuelas Doctorales)
Vicerrectorado de Internacionalización
96,50%
Potenciar las acciones que conduzcan a la mención de doctorado industrial
Nº de tesis que se están realizando como doctorados industriales
12
Nº de programas de doctorado con tesis con mención de doctorado industrial
7
Nº de acciones emprendidas por las escuelas de doctorado relacionadas con la mención de doctorado industrial
4
Vicerrectorado de Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Escuelas Doctorales)
Escuela Internacional de Posgrado
(Escuelas Doctorales)
100%
% cumplimiento del objetivo
99,13%
Objetivo II.2.3. Potenciar y visibilizar las enseñanzas universitarias no oficiales con alto nivel de excelencia
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Potenciar la oferta de Títulos Propios adaptada a la demanda de la sociedad
Plan para el análisis en profundidad del mapa de titulaciones y su adaptación a la demanda de la sociedad
No
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Títulos Propios)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Títulos Propios)
0%
Potenciar la oferta de Títulos Propios en enseñanza virtual y/o semipresencial
Plan de promoción de másteres propios de la UGR
Sí
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Títulos Propios)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Títulos Propios)
100%
Incrementar la implicación de instituciones públicas y privadas y de las empresas en las Enseñanzas Propias
Plan de trabajo para el incremento de la participación de instituciones públicas y privadas en las Enseñanzas Propias
No
Vicerrectorado de Docencia
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Títulos Propios)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Títulos Propios)
0%
% cumplimiento del objetivo
33,33%