Objetivo II.1.5: Fomento de la experimentación docente

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Impulsar formas alternativas a la docencia tradicional a través de Small Private Online Course (SPOC).
Puesta en marcha de un programa acreditado denominado “crédito virtual docente” para la virtualización de contenidos docentes reglados
Nº de materiales docentes autoproducidos a través del estudio Unimedia UGR
10
Vicerrectorado de Transformación Digital
(Secretariado de Formación Online)
Desarrollar líneas de gamificación, aprendizaje adaptativo y personalizado, el uso del metaverso en educación superior o la aplicación de la IA en procesos de enseñanza y aprendizaje.
Inclusión de líneas de innovación y formación docente en el Plan AcademiaUGR
Nº de actividades de formación ligadas a la IA en la docencia o uso del metaverso
5
Nº de actividades de formación ligadas al aprendizaje adaptativo y personalizado
3
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Promover la experimentación docente por parte del profesorado de la UGR mediante la enseñanza basada en proyectos, problemas, casos y retos, la enseñanza por descubrimiento y el aprendizaje cooperativo.
Inclusión en las diferentes convocatorias y acciones contempladas en el Plan AcademiaUGR
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Enriquecer los mecanismos de evaluación mediante el uso de portafolios en línea, el uso de insignias y la evaluación auténtica.
Inclusión de una línea específica en el Plan AcademiaUGR ligada a la evaluación auténtica
Nº de actividades u objetos de aprendizaje
5
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Promover la tutorización y mentorización del estudiantado de los primeros cursos por parte de compañeras y compañeros de cursos superiores o de posgrado bajo la coordinación del profesorado, generando grupos de discusión o prácticas.
Creación de una base de datos de "mentores"
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Aula Permanente de Formación Abierta)

(Alumni UGR)