Objetivo II.1.2: Creación de un entorno favorable para la mejora de la calidad docente

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Poner en marcha un laboratorio de participación e innovación liderado por estudiantado y con participación del profesorado que tenga como objetivo repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Realización de cursos y formaciones en la plataforma yosigopublicando
10
Lanzamiento de prácticas extracurriculares para la formación en innovación social
Desarrollo de un laboratorio para repensar los métodos de enseñanza-aprendizaje
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Centro de Empleo y Prácticas)
Promover programas de innovación pública fomentando la transferencia de conocimiento hacia la Administración Pública
Diseño de un plan de desarrollo de la iniciativa UnInPública
Nº de acciones con municipios y diputaciones para conectar ciencia y políticas públicas
2
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Centro de Empleo y Prácticas)

Reforzar y desarrollar los programas de colaboración con la administración local y provincial para la vinculación de la docencia práctica y las prácticas empresariales con los retos del territorio.
Creación del Programa “Prácticas en Empresas Startups y Spin-off de la UGR, Empresas de reciente creación y Empresas ubicadas en comarcas con mayor riesgo de despoblación de la provincia de Granada”
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
(Medialab UGR)
(Centro de Empleo y Prácticas)
Fomentar la creación de “hiperaulas” en los centros para favorecer entornos educativos flexibles siguiendo el modelo de European Schoolnet y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
Nº de hiperaulas implementadas en centros
2
Organización de un curso de formación específica para el desarrollo de la docencia en hiperaulas
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de infraestructuras y Sostenibilidad

Crear UGR Academia como centro integral de formación e innovación que aglutine toda la oferta formativa relacionada con la mejora de la docencia.
Creación un centro de formación e innovación docente con el fin de proponer un nuevo modelo de innovación y formación en la UGR
Alineación de las recomendaciones resultado de la evaluación del Programa Docentia-UGR con la oferta formativa del Plan AcademiaUGR
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Desarrollar un plan propio integral de docencia que incluya diferentes líneas de financiación y actividades
Creación del plan
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Proponer la creación de unidades de acción tutorial en los centros con el fin de ofrecer al estudiantado un acompañamiento constante y promover su bienestar durante todo el periodo universitario.
Convocatoria de planes de acción tutorial en donde se incluya esta unidad, así como un responsable de la orientación en cada centro o escuela
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
Vicerrectorado de Estudiantes Y Vida Universitaria