Objetivo II.1.2: Creación de un entorno favorable para la mejora de la calidad docente

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Poner en marcha un laboratorio de participación e innovación liderado por estudiantado y con participación del profesorado que tenga como objetivo repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Realización de cursos y formaciones en la plataforma yosigopublicando
10
54
Lanzamiento de prácticas extracurriculares para la formación en innovación social
Desarrollo de un laboratorio para repensar los métodos de enseñanza-aprendizaje
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento

(Medialab UGR)

(Centro de Empleo y Prácticas)
100%
Promover programas de innovación pública fomentando la transferencia de conocimiento hacia la Administración Pública.
Diseñar un plan de desarrollo de la iniciativa UnInPública
Nº de acciones con municipios y diputaciones para conectar ciencia y políticas públicas
2
2
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento

(Medialab UGR)

(Centro de Empleo y Prácticas)
100%
Reforzar y desarrollar los programas de colaboración con la administración local y provincial para la vinculación de la docencia práctica y las prácticas empresariales con los retos del territorio.
Creación de programa
-
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento

(Medialab UGR)

(Centro de Empleo y Prácticas)
0%
Fomentar la creación de “hiperaulas” en los centros para favorecer entornos educativos flexibles siguiendo el modelo de European Schoolnet y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
Definición del concepto de “hiperaula” y creación de un diseño extrapolable a los distintos centros
Consenso con los centros para la creación de estas hiperaulas
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado

Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad

Vicerrectorado de Transformación Digital
100%
Crear UGR Academia como centro integral de formación e innovación que aglutine toda la oferta formativa relacionada con la mejora de la docencia.
Puesta en marcha del Plan UGR Academia
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
100%
Desarrollar un plan propio integral de docencia que incluya diferentes líneas de financiación y actividades
% de ejecución de las convocatorias del Plan UGR Academia relativas a formación docente y a innovación docente
100%
100%
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado

100%
Proponer la creación de unidades de acción tutorial en los centros con el fin de ofrecer al estudiantado un acompañamiento constante y promover su bienestar durante todo el periodo universitario.
% de centros que cuentan con un Plan de acción tutorial
100%
100%
Diseño de una convocatoria de creación de unidades de acción tutorial
% de seguimiento de los PAT de centros formalizados en convocatorias anteriores del plan FIDO.
100%
100%
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
100%
Potenciar los cursos de formación específicos por ámbito de conocimiento.
Puesta en marcha de la convocatoria de “Actividades de Formación Docente del Profesorado” avalados por las comisiones de calidad de los centros
Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado
100%
% cumplimiento del objetivo
87,50%