Objetivo V.2.8: Garantizar la atención al estudiantado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Promover la atención a estudiantes de altas capacidades
Implementación de la II Edición del Programa para Estudiantes con Altas Capacidades Intelectuales (PEACI)
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Secretariado de Orientación Académica y Relaciones con los centros - Gabinete Psicopedagógico)

Promover la atención al alumnado NEAE que lo demande
Sesiones de atención individualizada al estudiantado NEAE
1,20
Diseño del Protocolo de Atención a estudiantado NEAE y certificación de adaptaciones de Acceso al currículum
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Secretariado de Orientación Académica y Relaciones con los centros)

(Gabinete Psicopedagógico)

(Servicio de Becas)

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social

Implementar el Programa AERA-Atención a estudiantes en riesgo de abandono de los estudios universitarios (carácter anual)
% de reducción de estudiantes que dejan de estar en riesgo de abandono de estudios universitarios
50%
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Secretariado de Orientación Académica y Relaciones con los centros)

(Gabinete Psicopedagógico)
Diseño de talleres sobre temáticas que mejoren las condiciones de estudio del estudiantado universitario e incrementen su bienestar
Nº de talleres relacionados con las habilidades sociales, las técnicas de estudio, el miedo a hablar en público, etc.
9
Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria

(Secretariado de Orientación Académica y Relaciones con los centros)

(Gabinete Psicopedagógico)