Objetivo V.2.3: Apuesta decidida por la conciliación

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Incorporar criterios de asignación del POD orientados a facilitar la elección de la docencia de aquellas personas con responsabilidad de cuidados de personas menores, personas mayores, personas dependientes o personas con enfermedad grave
Revisión de los principios de conciliación del PDI
Definición de los criterios que sirvan de marco para la aplicación de los principios de conciliación del PDI
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social
Desarrollar y aprobar un plan de conciliación y corresponsabilidad que incluya a todos los colectivos de la comunidad universitaria.
Realización del plan
Difusión del plan
Incluir criterios comunes específicos para cada colectivo que contemplen el disfrute de permisos, así como las adaptaciones de jornadas, horarios y turnos.
Establecer medidas concretas de conciliación para las y los estudiantes en situaciones especiales
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social
(Secretariado de Igualdad)
Establecer medidas concretas de conciliación para situaciones de carácter temporal como la lactancia materna.
Nº de espacios de lactancia creados
1
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social
(Secretariado de Igualdad)
Poner en marcha formación práctica basada en el aprendizaje-servicio en el ámbito de la conciliación familiar, especialmente en titulaciones relacionadas con la educación.
Nº de actividades
1
Nº de participantes
50
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social
(Secretariado de Igualdad)

Reforzar los mecanismos y las actividades de concienciación y sensibilización en materia de corresponsabilidad
Nº de actividades
3
Nº de participantes
100
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social
(Secretariado de Igualdad)