Objetivo I.5.3: Modernizar y potenciar la Editorial UGR

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Seguir potenciando la traducción de obras de referencia en otros idiomas publicadas por editoriales internacionales
N.º de publicaciones traducidas al año
3
Editorial UGR
Seguir potenciando la publicación de obras en otros idiomas
% de obras publicadas en otros idiomas
1%
N.º de publicaciones en otros idiomas
1
Editorial UGR
Seguir potenciando la coedición de obras
% de obras coeditadas
6%
N.º de títulos coeditados en formato papel
4
N.º de títulos coeditados en formato electrónico
2
Editorial UGR

Impulsar la edición de libros electrónicos
% de títulos publicados en formato electrónico
40%
N.º de títulos publicados en formato electrónico
40
Editorial UGR
Seguir incrementando la presencia de revistas de la Editorial UGR en las bases de datos más prestigiosas (WoS, Scopus)
% de nuevas indexaciones de las revistas en WoS/Scopus y otras bases de datos respecto del total
11%
N.º de revistas indexadas en WoS/Scopus y otras bases de datos
4
N.º de talleres formativos organizados para la mejora del impacto de las revistas y la calidad
1
Editorial UGR
Aumentar el número de revistas que poseen el sello de calidad FECYT
N.º de revistas que adquieren el sello de calidad de FECYT
1
Editorial UGR
Mantener y renovar el sello de calidad FECYT
Conservación de los sellos obtenidos
Editorial UGR
Difundir los contenidos de las revistas en redes sociales
N.º de mensajes en redes sociales de la editorial
20
Editorial UGR
Poner al día tecnológicamente el portal web
Migración a la versión más reciente (3.3) del software OJS
Actualización y mejoras en la web
Editorial UGR
Incrementar el número de colecciones de libros que poseen el sello de calidad CEA-APQ
N.º de colecciones que adquieren el sello de calidad CEA-APQ
1
Editorial UGR
Mantener y renovar los sellos de calidad CEA-APQ
N.º de talleres formativos para directores de colecciones
1
Editorial UGR
Seguir potenciando la visibilidad de la Editorial UGR a nivel internacional
N.º de ferias internacionales en las que se está presente a través de la UNE
5
N.º de reseñas de los libros
8
N.º de bibliotecas internacionales en las que están presentes los libros y revistas
6
N.º de plataformas de venta online en las que figuran los libros de la editorial
2
Editorial UGR
Seguir renovando el proceso de maquetación de libros y revistas y su diseño
N.º de colecciones con diseño renovado
2
Editorial UGR
Mantener los esfuerzos de comercialización de la Editorial UGR
Actualización del plan de marketing
% de incremento del número de seguidores en las redes sociales
5%
N.º de acciones llevadas a cabo para mejorar la visibilidad de la editorial en las librerías de Granada
1
N.º de campañas de publicidad en la ciudad
2
N.º de reseñas de libros en periódicos de tirada nacional
1
% de incremento en el acceso a la tienda online
15%
Editorial UGR
Seguir aumentando el número de publicaciones en acceso abierto
N.º de libros editados en acceso abierto
8
Editorial UGR