Línea Estratégica VI.1: Enfoque estratégico de la internacionalización

Grado de cumplimiento de la Línea VI.1: 72,86%

[Arqus Goals: G1, G2, G3, G4, G5, G7, G8]

[Arqus Action Lines: AL1- AL8]

[ODS: 17 - Sinergias otros ODS: 16]

Objetivo VI.1.1. Reforzar el papel estratégico de la internacionalización de la Universidad de Granada y difundir su valor añadido entre toda la comunidad universitaria

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Establecer un programa piloto de impulso a la internacionalización “en casa” destinada a promover la adquisición de competencias internacionales e interculturales para estudiantes, PDI y PAS no participantes en programas de movilidad
Programa piloto implantado
Número de titulaciones participantes en el programa piloto con planes de trabajo diseñados y aprobados
10
13
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Estrategia Internacional)
(Dirección Académica de Internacionalización de la EIP)
100%
Apoyar la puesta en marcha de los planes de internacionalización descentralizados de los centros
% de centros con los que el Vicerrectorado ha realizado reuniones de planificación y apoyo
100%
73,08%
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Estrategia Internacional)
(Dirección Académica de Internacionalización de la EIP)
73,08%
Apoyar el diseño y aprobación de planes de internacionalización de las titulaciones de Máster y las Escuelas Doctorales y los programas de Doctorado
% de titulaciones de Máster con planes de internacionalización aprobados
30%
0%
% de programas de Doctorado con planes de internacionalización aprobados
50%
0%
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Estrategia Internacional)
Escuela Internacional de Posgrado


0%
Avanzar en el análisis de los datos de internacionalización recogidos en los contratos programa, en el Global Education Profiler, en los informes del Consejo Asesor de Internacionalización, y en los informes de calidad como base para la elaboración de pol
% de centros con los que el Vicerrectorado ha analizado los datos correspondientes como base de las políticas de mejora
100%
73,08%
% de titulaciones de Máster con los que el Vicerrectorado ha analizado los datos correspondientes como base de las políticas d
30%
0%
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Estrategia Internacional)
(Dirección Académica de Internacionalización de la EIP)
Escuela Internacional de Posgrado
36,54%
Organizar acciones de comunicación y difusión relativas a casos de éxito y buenas prácticas de internacionalización
Nº de eventos de difusión de buenas prácticas organizados
5
3
Nº de participantes en eventos de difusión de buenas prácticas organizados
200
233
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Estrategia Internacional)
(Dirección de Proyectos y Convenios Internacionales)
82,86%
% cumplimiento del objetivo
58,50%

Objetivo VI.1.2. Optimizar el impacto de la participación de la Universidad de Granada en redes y alianzas multilaterales de Universidades

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Ampliar la participación de la comunidad universitaria en las actividades de las redes institucionales de universidades
Nº de eventos de redes con participación de miembros de la UGR
60
108
Nº de participantes UGR en actividades de redes universitarias institucionales
80
200
% de participantes que participan por primera vez
10%
17%
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Estrategia Internacional)

100%
Reforzar la difusión y el impacto de las actividades realizadas en el seno del Grupo Coimbra, Unimed, AUIP y otras redes institucionales
Nº de noticias en Canal UGR
30
62
Nº de becas/ayudas concedidas por pertenecer a redes institucionales
70
56
Nº de proyectos internacionales solicitados por pertenecer a redes institucionales
6
30
Volumen de fondos externos obtenidos por pertenecer a redes institucionales (proyectos concedidos)
800.000
729.118
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Estrategia Internacional)
(Dirección de Proyectos y Convenios Internacionales)

92,78%
Impulsar, a través de los planes propios correspondientes, el establecimiento, la consolidación y la participación de la comunidad universitaria en redes universitarias multilaterales internacionales
Nº de ayudas concedidas a redes multilaterales
3
1
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Estrategia Internacional)
33,33%
% cumplimiento del objetivo
75,37%

Objetivo VI.1.3. Avanzar en la promoción internacional de la Universidad de Granada para la atracción de talento y visibilidad institucional

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Reforzar la participación de la UGR en eventos y/o programas internacionales para la atracción de talento
Nº de eventos internacionales de atracción de talento con participación de la UGR
5
8
Nº de plazas ofertadas en programas internacionales de atracción de talento
50
90
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Estrategia Internacional)
(Dirección Académica de la Internacionalización)
100%
Fomentar la oferta de cursos cero de preparación (lengua española y PEVAU) para estudiantes extracomunitarios interesados en estudios completos de Grado o Máster en la UGR (CLM)
Nº de participantes matriculados en cursos cero
30
20
Vicerrectorado de Internacionalización
(CLM)
66,67%
Reforzar las acciones de promoción internacional de la UGR en redes sociales
Nº de seguidores en la página de Facebook del Vicerrectorado de Internacionalización
15.500
14.639
Apertura de un perfil en Twitter
Apertura de un perfil en Instagram
No
Vicerrectorado de Internacionalización

72,22%
Poner a disposición del futuro estudiantado internacional la información necesaria para realizar los trámites de admisión en lengua inglesa
Información disponible en inglés
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Política Lingüística)
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Escuela Internacional de Posgrado
100%
% cumplimiento del objetivo
84,72%