Línea de acción II.2: Estudios de Posgrado: formación avanzada y especializada para el estudiantado

[Líneas Estratégicas Plan Estratégico UGR 2031: 2.1 – 2.2 – 2.3 – 2.4 – 2.5]

[ODS: 4 - Sinergias otros ODS: 8, 9, 17]

Objetivo II.2.1. Fortalecer la oferta de estudios de máster para atraer más y mejores estudiantes

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Continuar promoviendo la demanda de títulos de máster con plazas no cubiertas y su visibilización
% de títulos de máster sin plazas libres
50%
N.º de acciones de promoción de la oferta de Másteres Universitarios
10
Escuela Internacional de Posgrado
Oficina de Gestión de la Comunicación
Continuar fomentando los másteres interuniversitarios conjuntos
N.º de másteres conjuntos
26
N.º de planes de estudios de Másteres Universitarios conjuntos modificados
2
Escuela Internacional de Posgrado

Seguir con el fomento de la internacionalización de los Másteres Universitarios
N.º de programas de títulos dobles o múltiples
20
Escuela Internacional de Posgrado
Vicerrectorado de Internacionalización
Iniciar el proceso de adaptación de los planes de estudio de Máster Universitario al Real Decreto 822/ 2021
N.º de memorias de Máster Universitario modificadas
10
Escuela Internacional de Posgrado

Racionalizar la gestión académica y económica de los Másteres Universitarios
Implementar la gestión de los TFM realizados en entidades colaboradoras a través de la plataforma del Centro de Promoción de E
Simplificar el procedimiento de solicitud del Programa de Ayuda a Másteres Universitarios
N.º de reuniones con la coordinación de los títulos de Máster Universitario
2
Escuela Internacional de Posgrado
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
Continuar con los procedimientos de aseguramiento de la calidad de los títulos de Máster
N.º de títulos que obtienen informe previo favorable para la solicitud de verificación de planes de estudios
2
N.º de títulos verificados en el curso académico 2022/2023
5
% de títulos que realizan seguimiento interno respecto del total de la convocatoria
80%
N.º de reuniones con responsables de los títulos de máster
20
Escuela Internacional de Posgrado
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva

Actualizar las regulaciones que afectan a los estudios de Máster Universitario
Aprobación de la nueva Normativa Reguladora de los estudios de Máster Universitario
Elaboración de las disposiciones que regulan la organización y funcionamiento del CAEP (Reglamento de organización y Funcionam
% másteres con nuevo RRI de los másteres universitarios
20%
Escuela Internacional de Posgrado

Objetivo II.2.2. Potenciar las Escuelas Doctorales como garantes de la calidad y germen de nuevos investigadores

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Continuar promoviendo y visualizando ante la comunidad universitaria y la sociedad los programas de doctorado de la UGR
N.º de acciones de promoción emprendidas por las respectivas Escuelas de Doctorado
9
N.º de acciones de promoción emprendidas por los propios estudiantes de las Escuelas de Doctorado
5
Escuela Internacional de Posgrado
Continuar promoviendo la demanda de los programas de doctorado con plazas no cubiertas
N.º de acciones de promoción emprendidas por las Escuelas de Doctorado
4
% de doctorados sin plazas libres
55%
Escuela Internacional de Posgrado
Avanzar en el fomento de la internacionalización de los programas de doctorado, el doctorado en régimen de cotutela internacional y con mención internacional
% de tesis defendidas en régimen de cotutela internacional respecto del total
6%
% de tesis defendidas con mención internacional respecto del total
45%
% de programas de doctorado con tesis de cotutela
80%
% de programas de doctorado con menciones internacionales al título
90%
N.º de doctorandos/as que realizan alguna estancia de movilidad internacional (mínimo de 3 meses)
125
N.º de International Doctoral Summer Schools
10
Escuela Internacional de Posgrado
Vicerrectorado de Internacionalización
Continuar potenciando las acciones que conduzcan a la mención de doctorado industrial
N.º de tesis que se están realizando como doctorados industriales
16
N.º de programas de doctorado con tesis con mención de doctorado industrial
8
N.º de acciones emprendidas por las Escuelas de Doctorado relacionadas con la mención de doctorado industrial
4
Escuela Internacional de Posgrado
Fomentar el liderazgo de los estudiantes de doctorado
N.º de proyectos dirigidos y codirigidos por estudiantes de doctorado
25
N.º de doctorandos mentores de alumnos de grado y máster
225
N.º de doctorandos que reciben formación sobre dirección de proyectos
100
N.º de acciones emprendidas para favorecer el liderazgo
7
Escuela Internacional de Posgrado
Actualizar las regulaciones que afectan a los estudios de doctorado
Actualización de la regulación del CAED
Renovación de los RRI de las Escuelas de Doctorado
3
Escuela Internacional de Posgrado

Objetivo II.2.3. Potenciar y visibilizar las enseñanzas universitarias no oficiales con alto nivel de excelencia

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Potenciar la oferta de Enseñanzas de Formación Permanente
N.º de reuniones con nuevos proponentes de Enseñanzas de Formación Permanente
8
N.º de nuevas propuestas presentadas
5
Escuela Internacional de Posgrado

Visibilizar la oferta de Enseñanzas de Formación Permanente
N.º de publicaciones de promoción de la nueva web de Títulos Propios en los perfiles institucionales en redes sociales
5
N.º de publicaciones de promoción de la oferta de Títulos Propios en los perfiles institucionales en redes sociales
10
Escuela Internacional de Posgrado
Oficina de Gestión de la Comunicación

Racionalizar la organización académica de los Títulos Propios
 Implementación de las calificaciones por módulos
 % de títulos de Formación Permanente de Posgrado con los horarios difundidos en la web de la EIP
75%
Escuela Internacional de Posgrado
Delegación de la Rectora para las TIC
(Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación)
Avanzar en el proceso de adaptación de las enseñanzas propias de formación permanente al RD 822/2021
Elaboración de la normativa de enseñanzas de Formación Permanente
Aprobación de la normativa de Enseñanzas de Formación Permanente
Escuela Internacional de Posgrado

Continuar avanzando en el diseño de un sistema de aseguramiento de calidad de las enseñanzas propias de formación permanente para su adaptación al RD 822/2021
Inclusión de los procedimientos de calidad de las enseñanzas de Formación Permanente en el Manual de Procedimiento de Sistema
Escuela Internacional de Posgrado
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva