Grado de cumplimiento de la Línea V.1: 80,12%
[Arqus Goals: G2, G6]
[Arqus Action Lines: AL5, AL6, AL7]
[ODS: 8 - Sinergias otros ODS: 11, 16, 17]
Objetivo V.1.1. Promover una estrategia de conexión e interacción con el entorno empresarial y social
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Continuar reforzando las relaciones institucionales con los agentes económicos y sociales de nuestro entorno
Nº de reuniones institucionales con los agentes económicos de Granada y provincia
18
Nº de reuniones institucionales con centrales sindicales a nivel provincial y autonómico
7
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
100%
Continuar promoviendo contactos con diversas instituciones y organismos (colegios profesionales, asociaciones empresariales, cooperativas, asociaciones de consumidores y otras con fines sociales, culturales y deportivos)
Nº de entidades participantes
67
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
100%
Desarrollar un plan para la conexión UGR-Territorio que permita una transferencia múltiple de conocimiento implicando a toda la comunidad universitaria con la ciudadanía, las instituciones y los diversos colectivos sociales
Diseño de un plan sistemático de acción con la Diputación de Granada.
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
100%
% cumplimiento del objetivo
100%
Objetivo V.1.2. Impulsar y aumentar los programas de patrocinio y mecenazgo de la Universidad de Granada
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Apoyar a cátedras y aulas e impulsar la creación de nuevas
Firma de nuevos convenios
14
% de incremento de fondos
41%
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
100%
Fomentar y colaborar en eventos sociales para la captación de fondos
Nº de eventos en los que se participa o colabora
12
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
100%
Ampliar la base de datos de organizaciones mecenas
Nº de fundaciones mecenas con mayor potencial registradas
4
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
80%
Ampliar el registro de empresas y empresarios que pudieran financiar proyectos UGR
Nº de nuevos registros de empresas
35
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
100%
Revisar y publicar el modelo de gestión de procesos que facilitan la gestión interna y la captación de recursos
Adaptación del modelo actual y redacción para su inclusión en la web de Mecenazgo
Sí
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
100%
Seguimiento de convocatorias de ayudas de fundaciones, asociaciones y otras entidades sociales
Convocatorias de entidades españolas identificadas
12
Convocatorias de entidades extranjeras identificadas
3
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
70%
Elaboración de un video que explique los procedimeintos para la captación de fondos externos - fundraising
Publicación en la web UGRmecenazgo y difusión
Sí
Dirección de Innovación y Transferencia (Dirección de Mecenazgo)
100%
% cumplimiento del objetivo
92,86%
Objetivo V.1.3. Promover el fomento del emprendimiento
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Avanzar en la formación en emprendimiento en Grado
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos al estudiantado de grado (entre 25 y 120 horas)
8
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
100%
Avanzar en la formación en emprendimiento en Posgrado
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos al estudiantado de Másteres y Doctorado (entre 60 y 120 horas)
3
Propuesta Posgrado Emprendimiento e Innovación en Biosalud
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
50%
Formar al PDI en emprendimiento para la mejora docente y la creación de EBTs
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos al PDI orientado a la docencia (Plan FIDO)
2
Nº de cursos orientados a la creación de una spinoff (muEBT)
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Unidad de Calidad e Innovación docente
(Dirección de Emprendimiento)
Unidad de Calidad e Innovación docente
100%
Formar al PAS en actividades de emprendimiento e intraemprendimiento
Nº de cursos formativos dirigidos al PAS
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Gerencia
(Dirección de Emprendimiento)
Gerencia
100%
Participar en MOOCs de emprendimiento
Nº de MOOCs a participar
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Delegación de la Rectora para la Universidad Digital
(Dirección de Emprendimiento)
Delegación de la Rectora para la Universidad Digital
100%
Participar en la organización de curso de verano Internacional en formación en emprendimiento en el marco de la Alianza Arqus
Nº de cursos de verano internacionales
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
100%
Realizar un diagnóstico del nivel de Universidad Emprendedora usando HEInnovate (Alianza Arqus)
Autodiagnóstico realizado con la herramienta HEInnovate
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
0%
Mejorar y dinamizar la cultura emprendedora en la UGR
Nº de presentaciones desarrolladas en centros/departamentos/otras áreas
110
Nº de jornadas de emprendimiento en centros
7
Nº de eventos propios de emprendimiento (hackathones, foros, encuentros, etc.)
2
Nº de emprendedores participantes en la campaña (2ª edición) #UGREmprendedores
41
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
92,50%
Dotar de ayudas al emprendimiento en la UGR
Nº de concursos de emprendimiento para la creación de empresas por parte del estudiantado y egresados
1
Nº de concursos de emprendimiento para las spinoffs universitarias
1
Nº de concursos de ideas emprendedoras
21
Participación en el concurso internacional de emprendimiento de la Alianza Arqus
Sí
Nº de proyectos alojados en incubación
5
Nº de proyectos ubicados en coworking
3
Premios-Ayudas a ideas de Negocio
3
Participación en el programa de Misiones Comerciales - Innovatia 8.3
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
92,92%
Asesorar técnicamente proyectos emprendedores de la UGR
Nº de tutorías, consultas y mentorizaciones atendidas
168
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
100%
Seguir fortaleciendo las relaciones con el ecosistema empresarial y desarrollar un ecosistema emprendedor en torno a la UGR
Nº de actividades de networking con emprendedores organizadas con participación de agentes externos
6
Nº de retos de innovación con empresas en el laboratorio IN2LAB para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras
1
Nº de acuerdos con empresas/instituciones para fomento del emprendimiento
14
Nº colaboraciones de UGR Emprendedora en eventos externos y redes de emprendimiento
16
Nº de miembros de la comunidad emprendedora (mentores, profesores, colaboradores, etc.) de la UGR
206
Nº de eventos de inversión para startups co-organizados con agentes del ecosistema
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
97,06%
Seguir fomentando la internacionalización de los programas de emprendimiento de la UGR, participando en proyectos internacionales y consorcios de Universidades
Nº de proyectos internacionales en los que se participa
5
Nº de programas de movilidades internacionales para emprendedores en los que se participa (en el marco de la Alianza Arqus)
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
100%
Seguir incentivando la visibilidad e intención emprendedora de las investigadoras y las estudiantes
Consolidar el programa específico para emprendimiento de las estudiantes
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
100%
Mantener el incentivo a la creación de empresas universitarias: spin-off, UGR Startups y proyectos de emprendimiento
Número de proyectos de EBTs identificados/promovidos
5
Nº de spin-off creadas
1
Nº de start-ups impulsadas
5
Nº de proyectos emprendedores apoyados por UGR Emprendedora
21
Nº de actividades dirigidas a la creación o aceleración de empresas
6
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Dirección de Innovación y Transferencia
(OTRI)
(Dirección de Emprendimiento)
Dirección de Innovación y Transferencia
(OTRI)
100%
% cumplimiento del objetivo
88,03%
Objetivo V.1.4. Fomentar las relaciones con nuestros egresados, avanzando en el programa Alumni
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Impulsar el programa Alumni entre distintos colectivos
% de incremento en el número de inscripciones convencionales
0%
Nº de inscripciones procedentes de Colegios Profesionales
0
Nº de reuniones con asociaciones de antiguos alumnos y colegios mayores
2
Creación de Asociaciones Alumni UGR
Sí
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
50%
Favorecer el contacto y las relaciones de nuestros egresados mediante la implantación de una red social de Alumni
Creación de la red social
Sí
Puesta en marcha de los clubs y agrupaciones de interés
No
Nº de encuentros y actividades propias
0
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
33,33%
Crear un boletín mensual Alumni UGR
Creación del boletín
No
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
0%
Aumentar la implicación de los Centros en el fortalecimiento del programa Alumni
Nº de reuniones con centros
5
Campaña de captación a través de las pantallas de los centros
Sí
Campaña de Flyers informativos de Alumni para la recogida del Título
Sí
Participación de Alumni en las graduaciones de los Centros que lo requieran
Sí
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
100%
Impulsar programas de formación ad hoc orientados al perfeccionamiento y actualización profesional de Alumni
Nº de programas de formación
0
Nº de Alumni participantes por programa
0
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
0%
Aumentar la visibilidad internacional del programa Alumni UGR
Creación como experiencia piloto de la embajada de Alumni UGR en Bruselas
No
Creación de la campaña Alumni por el Mundo
Sí
% de incremento de inscripciones del colectivo Alumni Mundi
0%
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Alumni UGR)
Vicerrectorado de Internacionalización
33,33%
Aumentar las acciones de comunicación en las redes sociales propias de Alumni UGR
% de incremento del número de seguidores en redes sociales
30%
Campaña internacional en redes sociales
Sí
Campaña Alumni Ilustres
Sí
Campaña en la red social LinkedIn
Sí
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
100%
Aumentar la participación de la red Alumni UGR en ferias y jornadas
Nº de inscripciones Alumni UGR
0
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
0%
% cumplimiento del objetivo
39,58%