Línea Estratégica IX.5: Calidad y confianza institucional

Grado de cumplimiento de la Línea IX.5: 87,17%

[Arqus Goals: G1, G4]

[Arqus Action Lines: AL1, AL3, AL7]

[ODS: 16 - Sinergias otros ODS: 4]

Objetivo IX.5.1. Avanzar hacia la gestión global de los sistemas de calidad

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Continuar asesorando a los centros en el diseño, implantación y certificación de su Sistema de Calidad, promoviendo su avance hacia la acreditación
% de centros con el Plan Director actualizado y visible en la web
75%
81,50%
% de centros que diseñan y aprueban el Manual de Calidad
75%
74,10%
% de centros que elaboran y aprueban el Informe de Gestión
75%
74,10%
% de centros con el Plan de Comunicación diseñado y visible en la web.
75%
70,40%
% de centros con el Plan de mejora actualizado
75%
74,10%
% de centros que mantienen actualizada la documentación ligada al SGC del Centro en su web
75%
81,50%
% de PDI implicado en las Comisiones de Calidad de los centros o títulos que recibe formación específica sobre este tópico
25%
100%
% de PAS implicado en las Comisiones de Calidad de los centros o títulos que recibe formación específica sobre este tópico
25%
100%
% de estudiantado implicado en las Comisiones de Calidad de los centros o títulos que recibe formación específica sobre este
25%
100%
% de Centros que cuentan con un Plan de Acción tutorial
50%
88,80%
Nº de centros que solicitan la certificación del sistema de calidad del centro en la convocatoria 2022
1
1
Nº de centros con el SGC implantado y auditado, preparados para solicitar su certificación en 2023
4
4
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
99,19%
Facilitar a los distintos agentes implicados en la gestión de la calidad el acceso a información relevante sobre los procesos reforzando su eficiencia y simplificación
Mantener actualizado el repositorio web de la UCIP con información integrada sobre indicadores de calidad
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
Facilitar el seguimiento del Plan Director de los centros académicos
Diseño de la aplicación informática que sistematice el seguimiento del Plan Director de Centro
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
Ampliar el alcance del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de los Servicios de la UGR
Nº de nuevos servicios de gestión que se incorporan en el alcance de la certificación ISO
4
3
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
75%
% cumplimiento del objetivo
93,55%

Objetivo IX.5.2. Potenciar la calidad de la actividad docente

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Seguir impulsando y garantizando la formación e innovación docente del profesorado
% PDI que participa en actividades de formación.
40%
37,60%
% de acciones de formación ejecutadas respecto al total de las ofertadas en 2022
75%
97,10%
% PDI que participa en proyectos de innovación y buenas prácticas docentes
35%
47,70%
% de incremento de títulos que solicitan formación docente (convocatoria FCTD) respecto a los que no han realizado un mínimo
10%
0%
% de incremento de Centros que solicitan formación docente (convocatoria FCTD) respecto a los que no han realizado un mínimo
10%
23,50%
% de Centros que solicitan al menos un Equipo Docente respecto del total de los que nunca lo han solicitado a lo largo de las
15%
29,40%
% de Centros que cuentan al menos con un Equipo Docente de formación inicial y otro de formación permanente.
25%
14,80%
% de acciones de formación que alcanzan un 4/5 en la opinión media de sus participantes
80%
100%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
81,65%
Apoyar al PDI en el desarrollo de su docencia virtual/híbrida
% de PDI que participa en acciones de formación e innovación docente relacionadas con la digitalización de la docencia
10%
12%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
Generar espacios (virtuales y presenciales) y redes para el intercambio de experiencias y recursos de formación e innovación docente
Nº de recursos incorporados al repositorio web
25
159
% de PDI que participa en las acciones de formación e innovación docente generadas desde la Alianza ARQUS
5%
3,25%
Desarrollo de un foro virtual o presencial (jornadas, feria, etc.)
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
88,33%
Potenciar la formación del profesorado novel
Nº de acciones específicas de formación ofertadas para el profesorado novel
2
6
% de PDI novel que forma parte de Equipos Docentes
20%
14%
% de PDI novel que participa en proyectos de innovación y buenas prácticas docentes
20%
30%
% de acciones de formación para el PDI novel que alcanzan un 3,5 sobre 5 en la opinión media de sus participantes
70%
100%
% de PDI novel que participa en acciones de formación
60%
50%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
90,67%
Continuar motivando la participación de agentes internos (estudiantado y PAS) y externos (Alumni y otros agentes) en los procesos de innovación docente
Participación de agentes internos en los procesos de innovación
Participación de agentes externos en los procesos de innovación
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
Analizar el impacto de la formación e innovación docente en la actividad docente de la Universidad de Granada
Estudio sobre la transferencia de la formación e innovación en la práctica docente en la Universidad de Granada. Propuestas pa
No
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
0%
% cumplimiento del objetivo
76,78%

Objetivo IX.5.3. Reconocer y valorar la calidad de la actividad docente del profesorado

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Continuar con el proceso de validación del programa DOCENTIA-UGR
Validación de los módulos de Responsable Académico y de Evaluador de Expediente en la plataforma informática para la solicitud
Iniciar el proceso de implantación piloto del Programa DOCENTIA
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
Reconocer y difundir buenas prácticas de innovación docente a través de diferentes medios (convocatorias, redes sociales, repositorios, jornadas, etc.)
Nº de medios utilizados para la difusión de las buenas prácticas de innovación docente
3
3
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
Mejorar el cuestionario de opinión del estudiantado sobre la actuación docente
Revisión del cuestionario
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
% cumplimiento del objetivo
100%

Objetivo IX.5.4. Visibilizar y asegurar la utilidad de los procesos de evaluación docente

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Seguir aumentando la implicación del estudiantado en los procesos de evaluación docente (campaña en redes sociales, encuentros con representantes de estudiantes y profesorado)
Nº de acciones de difusión
3
4
% de estudiantes que participan en la evaluación docente respecto al total
50%
46,60%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
96,60%
Implementar planes de mejora docente individualizados a partir de los resultados de evaluación y sus seguimientos
% de PDI con planes de mejora docente individualizados de entre los que en el programa piloto DOCENTIA no alcanzan 50 puntos
100%
0%
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
0%
Continuar facilitando a los responsables de la gestión de la docencia la toma de decisiones de mejora de la misma
Emisión de informes a los responsables de la docencia con los resultados de la evaluación docente y la implicación del profeso
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
% cumplimiento del objetivo
65,53%

Objetivo IX.5.5. Avanzar en la consolidación de una estructura ágil y útil para la gestión de información universitaria

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Actualizar y mejorar la Web interactiva "UGR en cifras"
Actualización de la información con los valores del curso 2021/22
Incorporación de nuevos indicadores
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
Elaborar informes prospectivos para la toma de decisiones
Elaboración de informes
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
100%
% cumplimiento del objetivo
100%