Línea Estratégica X.2: Fomento de la divulgación cultural y científica

Grado de cumplimiento de la Línea X.2: 94,71%

[Arqus Goals: G6]

[Arqus Action Lines: AL1, AL6]

[ODS: 16 - Sinergias otros ODS: 9, 17+1]

Objetivo X.2.1. Impulsar la divulgación cultural y científica y el acceso a la información de carácter institucional

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Incrementar la divulgación de la actividad institucional, científica y cultural y mejorar la integración y coherencia de las actividades desarrolladas
Nº de notas de prensa realizadas relacionadas con la divulgación cultural (20/mes)
240
170
Nº de actividades incluidas en la agenda cultural de canal.ugr.es (100/mes)
1.200
1.050
Nº de ruedas de prensa y presentaciones organizadas relacionadas con la divulgación cultural (1/mes)
12
12
Nº de notas de prensa realizadas relacionadas con la divulgación científica (40/mes)
480
391
Nº de notas de prensa traducidas y enviadas a redes divulgación internacional relacionadas con la divulgación científica (5/mes)
60
64
Nº de ruedas de prensa y presentaciones organizadas relacionadas con la divulgación científica (1/mes)
12
16
Nº de informes elaborados sobre impacto de divulgación científica en medios nacionales e internacionales (3 al mes)
36
37
Nº de notas de prensa realizadas relacionadas con cuestiones de índole institucional (50/mes)
600
624
Nº de ruedas de prensa y presentaciones organizadas relacionadas con cuestiones de índole institucional (3/mes)
36
38
Oficina de Gestión de la Comunicación
Unidad de Cultura Científica
93,31%
Potenciar la presencia y el impacto de las actividades institucionales, culturales y de investigación de la UGR en los medios de comunicación tradicionales y digitales
VOLUMEN (nº de apariciones en medios de comunicación)
35.000
41.079
AVE (valoración económica de los impactos en medios de comunicación)
150.000.000
206.000.000
OTS (audiencia estimada de los impactos en medios de comunicación)
10.000.000.000
10.500.000.000
VOLUMEN en medios impresos (nº de apariciones en medios de comunicación impresos)
9.000
6.891
VOLUMEN en radio (nº de apariciones en programas de radio)
350
500
VOLUMEN en TV (nº de apariciones en televisiones)
350
355
VOLUMEN en medios digitales (nº de apariciones en medios de comunicación digitales)
25.000
33.334
Páginas vistas en canal.ugr.es
1.200.000
1.700.000
Visitantes en canal.ugr.es
600.000
1.110.000
Tráfico orgánico en canal.ugr.es
300.000
471.000
Tráfico de referencia en canal.ugr.es
10.000
21.400
Nº de usuarios de canal.ugr.es en el intervalo de edad 18-24 años
24.000
76.247
Oficina de Gestión de la Comunicación
98,05%
Potenciar la cartelería digital multimedia y los sistemas de newsletter
Nº de carteles digitales diseñados (10/mes)
120
171
Nº de boletines enviados (20/mes)
240
280
Oficina de Gestión de la Comunicación





100%
Desarrollar y potenciar el uso de nuevas fórmulas y nuevos canales de comunicación e interacción con los periodistas para la difusión de información y convocatorias
Nº de mensajes enviados a los periodistas a través de los nuevos canales de interacción (canal de Telegram, Whatsapp, mailing
1.200
1.298
Nº de boletines de previsiones informativas enviados (1 por semana)
40
50
Nº de entrevistas organizadas (2 por semana)
80
114
Nº de eventos de networking organizados con los medios de comunicación (2 al año)
2
1
Oficina de Gestión de la Comunicación
87,50%
% cumplimiento del objetivo
94,71%