Objetivo III.4.2: Modernizar y potenciar la Editorial UGR

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Responsables
Potenciar las coediciones, la publicación de obras en otros idiomas y, la traducción de obras de referencia para aumentar la visibilidad e impacto de la EUG
Nº de publicaciones traducidas al año
4
Nº de publicaciones en otros idiomas
4
Nª de obras coeditadas al año con editoriales nacionales
5
Nª de obras coeditadas al año con editoriales internacionales
2
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

(Editorial EUG)
Avanzar en la renovación tecnológica de la EUG
Adaptación progresiva de la información y metadatos que aparecen en la web a los requisitos del sello de calidad CEA APQ de colecciones de ANECA
Mejora e implementación de nuevos apartados e información en el portal de revistas y en el software OJS
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
Incrementar la presencia de revistas de la Editorial UGR en las bases de datos más prestigiosas (WoS, Scopus)
% de nuevas indexaciones de las revistas en WoS/Scopus y otras bases de datos respecto del total
15%
Nº de nuevas revistas indexadas en WoS/Scopus y otras bases de datos
4
Talleres formativos organizados y dirigidos a los equipos de redacción de las revistas
1
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

(Editorial EUG)
Incrementar la calidad editorial de nuestras revistas: mantenimiento y la renovación del sello de calidad FECYT de nuestras revistas.
Nº de nuevas revistas que adquieren el sello de calidad de FECYT
2
Campañas y reuniones con los responsables de revistas para animarlos a presentarlas revistas a las convocatorias de renovación del sello FECYT
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

(Editorial EUG)
Impulsar la calidad editorial de nuestros libros y colecciones: Incrementar el número de colecciones y monografías de libros que poseen el sello de calidad CEA-APQ y mantener los obtenidos
Nº de colecciones y monografías nuevas que adquieren el sello de calidad CEA-APQ
2
Mantenimiento y renovación de los sellos de calidad CEA-APQ presentando las colecciones a la convocatoria de renovación
Nº de talleres formativos y reuniones para los directores de colecciones para que cumplan los criterios del sello CEA APQ y poder presentar nuevas colecciones al mismo
1
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

(Editorial EUG)
Reforzar las estrategias de comercialización de la Editorial UGR
Mayor presencia de información en la web de las campañas comerciales y de difusión de nuestros libros
Nº de noticias en la web sobre campañas comerciales y presentación de nuestros libros
25
Nº de campañas de dinamización en redes sociales
4
% de incremento de seguidores en redes sociales
30%
Nº de reseñas de los libros en periódicos y revistas especializadas que favorezcan la difusión e impacto de estos
18
% de incremento de las visitas a la tienda online de nuestra web haciendo publicidad en facultades, ferias y presentaciones de libros
4%
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

(Editorial EUG)
Impulsar las estrategias encaminadas a alcanzar la máxima difusión internacional e impacto de la producción de la Editorial UGR
Nº de ferias internacionales en las que la EUG participa a través de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias españolas)
7
Nº de reseñas de los libros al año
18
Nº de bibliotecas internacionales en las que están presentes los libros y revistas de la EUG
7
% de incremento de bibliotecas internacionales
20%
Nº de plataformas de venta online en las que figuran los libros de la editorial
5
% de incremento de plataformas de venta
20%
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

(Editorial EUG)