Grado de cumplimiento de la Línea III.4: 94,17%
[Líneas del Plan Estratégico UGR 2031: 3.1 - 3.2 - 3.3 - 3.4 - 4.2 - 8.1 - 8.4]
[ODS: 4 - 5 - 9 - 10 - 17]
[ARQUS: 7, 9]
Objetivo III.4.1. Potenciar la Biblioteca Universitaria como servicio clave en la gestión de la información y del conocimiento, de apoyo y asesoramiento a la producción científica de excelencia y al acceso abierto
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Elaborar el Plan Estratégico de la Biblioteca Universitaria 2024-2029 mediante proceso participativo.
Elaboración del Plan Estratégico
Sí
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Biblioteca Universitaria)
(Biblioteca Universitaria)
100%
Renovar el sello EFQM 600+
Renovación del sello
Sí
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Biblioteca Universitaria)
(Biblioteca Universitaria)
100%
Mejorar la herramienta Leganto: Bibliografía recomendada en PRADO
Nº de acciones del estudiantado en Leganto
8.000
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Biblioteca Universitaria)
(Biblioteca Universitaria)
100%
Implementar la herramienta de cuadro de mando integral Scrumtegy
Nº de ítems con seguimiento desde el sistema
100
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Biblioteca Universitaria)
(Biblioteca Universitaria)
100%
Reubicar y unificar en una misma localización todos los servicios centralizados de la Biblioteca
Unificación realizada
Sí
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Biblioteca Universitaria)
(Biblioteca Universitaria)
100%
% cumplimiento del objetivo
100%
Objetivo III.4.2. Modernizar y potenciar la Editorial UGR
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Potenciar la publicación de obras en otros idiomas, así como la traducción de obras de referencia publicadas por editoriales internacionales.
Nº de publicaciones traducidas al año
3
% de obras publicadas en otros idiomas
5,63%
Nº de publicaciones en otros idiomas
4
Nº de obras coeditadas al año
6
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
(Editorial EUG)
100%
Garantizar la actualización tecnológica permanente para estar a la vanguardia de la edición.
Actualización permanente de la web y mejoras anuales: nuevos metadatos y apartados
Sí
Puesta al día tecnológica y actualización del portal de revistas (actualización del software OJS)
Sí
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
(Editorial EUG)
100%
Garantizar la financiación estable de las revistas de la Editorial UGR a través de un Contrato-Programa particularizado para cada una de ellas.
Convocar anualmente las ayudas del Contrato-Programa
Sí
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
(Editorial EUG)
100%
Incrementar la presencia de revistas de la Editorial UGR en las bases de datos más prestigiosas (WoS, Scopus).
% de nuevas indexaciones de las revistas en WoS/Scopus y otras bases de datos respecto del total
15%
Nº de revistas indexadas en WoS/Scopus y otras bases de datos
6
Talleres formativos organizados para la mejora del impacto de las revistas y la calidad
1
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
(Editorial EUG)
100%
Seguir apostando por el mantenimiento y la renovación del sello de calidad FECYT de nuestras revistas.
Nº de revistas que adquieren el sello de calidad de FECYT
0
Presentación a convocatorias de renovación.
Sí
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
(Editorial EUG)
50%
Incrementar el número de colecciones de libros que poseen el sello de calidad CEA-APQ.
Nº de colecciones que adquieren el sello de calidad CEA-APQ
0
Mantenimiento y renovación de los sellos de calidad CEA-APQ
Sí
Talleres formativos para los directores de colecciones para conservar los sellos
1
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
(Editorial EUG)
66,67%
Mantener los esfuerzos de comercialización de la Editorial UGR.
Actualización del plan de marketing
Sí
Actualización de la página web
Sí
Incremento del número de seguidores en las redes sociales
40%
Acciones de difusión de la editorial en las librerías de Granada
2
Campañas de publicidad en la ciudad a través de distintos medios (folletos, prensa local…)
2
Incorporación de reseñas de los libros en periódicos de tirada nacional, local y revistas especializadas
11
% de incremento en el acceso a la tienda online
3%
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
(Editorial EUG)
90%
Desarrollar estrategias encaminadas a alcanzar la máxima difusión internacional e impacto de la producción de la Editorial UGR.
Nº de ferias internacionales en las que se está presente a través de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas)
7
Nº de reseñas de los libros al año
16
Nº de bibliotecas internacionales en las que están presentes los libros y revistas
7
% de incremento del número de bibliotcas internacionales
16%
Nº de plataformas de venta online en las que figuran los libros de la editorial
5
% de incremento del número de plataformas de venta online
66%
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
(Editorial EUG)
100%
% cumplimiento del objetivo
88,33%