Objetivo III.4.2: Modernizar y potenciar la Editorial UGR

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Potenciar la publicación de obras en otros idiomas, así como la traducción de obras de referencia publicadas por editoriales internacionales.
Nº de publicaciones traducidas al año
2
3
% de obras publicadas en otros idiomas
5%
5,63%
Nº de publicaciones en otros idiomas
2
4
Nº de obras coeditadas al año
3
6
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
100%
Garantizar la actualización tecnológica permanente para estar a la vanguardia de la edición.
Actualización permanente de la web y mejoras anuales: nuevos metadatos y apartados
Puesta al día tecnológica y actualización del portal de revistas (actualización del software OJS)
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
100%
Garantizar la financiación estable de las revistas de la Editorial UGR a través de un Contrato-Programa particularizado para cada una de ellas.
Convocar anualmente las ayudas del Contrato-Programa
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
100%
Incrementar la presencia de revistas de la Editorial UGR en las bases de datos más prestigiosas (WoS, Scopus).
% de nuevas indexaciones de las revistas en WoS/Scopus y otras bases de datos respecto del total
10%
15%
Nº de revistas indexadas en WoS/Scopus y otras bases de datos
2
6
Talleres formativos organizados para la mejora del impacto de las revistas y la calidad
1
1
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
100%
Seguir apostando por el mantenimiento y la renovación del sello de calidad FECYT de nuestras revistas.
Nº de revistas que adquieren el sello de calidad de FECYT
2
0
Presentación a convocatorias de renovación.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
50%
Incrementar el número de colecciones de libros que poseen el sello de calidad CEA-APQ.
Nº de colecciones que adquieren el sello de calidad CEA-APQ
1
0
Mantenimiento y renovación de los sellos de calidad CEA-APQ
Talleres formativos para los directores de colecciones para conservar los sellos
1
1
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
66,67%
Mantener los esfuerzos de comercialización de la Editorial UGR.
Actualización del plan de marketing
Actualización de la página web
Incremento del número de seguidores en las redes sociales
5%
40%
Acciones de difusión de la editorial en las librerías de Granada
2
2
Campañas de publicidad en la ciudad a través de distintos medios (folletos, prensa local…)
2
2
Incorporación de reseñas de los libros en periódicos de tirada nacional, local y revistas especializadas
8
11
% de incremento en el acceso a la tienda online
10%
3%
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
90%
Desarrollar estrategias encaminadas a alcanzar la máxima difusión internacional e impacto de la producción de la Editorial UGR.
Nº de ferias internacionales en las que se está presente a través de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas)
5
7
Nº de reseñas de los libros al año
8
16
Nº de bibliotecas internacionales en las que están presentes los libros y revistas
6
7
% de incremento del número de bibliotcas internacionales
10%
16%
Nº de plataformas de venta online en las que figuran los libros de la editorial
3
5
% de incremento del número de plataformas de venta online
10%
66%
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
(Editorial EUG)
100%
% cumplimiento del objetivo
88,33%