Grado de cumplimiento de la Línea V.1: 80,83%
[Arqus Goals: G2, G6]
[Arqus Action Lines: AL5, AL6, AL7]
[ODS: 8 - Sinergias otros ODS: 11, 16, 17]
Objetivo V.1.1. Promover una estrategia de conexión e interacción con el entorno empresarial y social
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Continuar reforzando las relaciones institucionales con los agentes económicos y sociales de nuestro entorno
Nº de reuniones institucionales con los agentes económicos de Granada y provincia
23
Nº de reuniones institucionales con sindicatos
3
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
80%
Continuar promoviendo contactos con diversas instituciones y organismos (colegios profesionales, asociaciones empresariales, cooperativas, asociaciones de consumidores y otras con fines sociales, culturales y deportivos)
Nº de entidades participantes
80
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
100%
Potenciar el desarrollo de proyectos de innovación pública en conexión con las instituciones públicas y con la sociedad
Nº de acciones de formación y de desarrollo de proyectos
2
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
100%
Transferir conocimiento de innovación social y participación ciudadana a las administraciones públicas
Desarrollo de convocatoria de laboratorios de innovación social en 2021
Sí
Nº de personas implicadas
400
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Medialab UGR)
(Medialab UGR)
100%
% cumplimiento del objetivo
95%
Objetivo V.1.2. Impulsar y aumentar los programas de patrocinio y mecenazgo de la Universidad de Granada
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Revisar y actualizar la web de Patrocinio y Mecenazgo y crear modelo web para cátedras y aulas
Web revisada y actualizada
Sí
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Mecenazgo)
(Dirección de Mecenazgo)
100%
Apoyar a cátedras y aulas e impulsar la creación de nuevas (nacionales e internacionales)
Firma de nuevos convenios
13
% de incremento de fondos
35%
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Mecenazgo)
(Dirección de Mecenazgo)
100%
Fomentar y colaborar en eventos divulgativos y/o de captación de fondos
Nº de eventos en los que se participa o colabora
7
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Mecenazgo)
(Dirección de Mecenazgo)
70%
Ampliar la base de datos de organizaciones mecenas
Nº de fundaciones mecenas con mayor potencial registradas
160
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Mecenazgo)
(Dirección de Mecenazgo)
100%
Ampliar el registro de empresas y empresarios, vinculados con potencial para contribuir a financiar proyectos UGR
Nº de nuevos registros de empresas
160
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Mecenazgo)
(Dirección de Mecenazgo)
100%
Rediseñar el modelo de gestión de procesos que facilitan la gestión y captación de recursos externos
Adaptación del modelo actual y redacción para su inclusión en la web de Mecenazgo
Sí
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Mecenazgo)
(Dirección de Mecenazgo)
100%
Realizar el seguimiento de convocatorias de mecenazgo de fundaciones, asociaciones y otras organizaciones sociales
Convocatorias de entidades españolas identificadas
15
Convocatorias de entidades extranjeras identificadas
5
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Mecenazgo)
(Dirección de Mecenazgo)
100%
Actualizar la normativa para la creación de Aulas y Cátedras (BOUGR 127 de 22/XII/2017)
Realización de la propuesta para su eventual aprobación
Sí
Dirección de Innovación y Transferencia
(Dirección de Mecenazgo)
Secretaría General
(Dirección de Mecenazgo)
Secretaría General
100%
% cumplimiento del objetivo
96,25%
Objetivo V.1.3. Promover el fomento del emprendimiento
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Avanzar en la formación en emprendimiento en Grado
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos al estudiantado de grado (entre 25 y 120 horas)
11
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
73,33%
Avanzar en la formación en emprendimiento en Posgrado
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos al estudiantado de Másteres y Doctorado (entre 60 y 120 horas)
2
Puesta en marcha del Posgrado Internacional en Emprendimiento e Innovación en Biosalud (proyecto BioALL)
Sí
Diseño del Máster Interuniversitario Andaluz en Emprendimiento Digital
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Escuela Internacional de Posgrado
(Dirección de Emprendimiento)
Escuela Internacional de Posgrado
66,67%
Formar al PDI en emprendimiento para la mejora docente y la creación de EBTs
Nº de cursos de emprendimiento dirigidos al PDI orientado a la docencia (Plan FIDO)
0
Nº de cursos orientados a la creación de una spinoff (muEBT)
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Unidad de Calidad e Innovación docente
(Dirección de Emprendimiento)
Unidad de Calidad e Innovación docente
50%
Formar al PAS en actividades de emprendimiento e intraemprendimiento
Elaboración de la propuesta de curso
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Gerencia
(Dirección de Emprendimiento)
Gerencia
100%
Participar en MOOCs de emprendimiento
Nº de MOOCs a participar
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Delegación de la Rectora para la Universidad Digital
(Dirección de Emprendimiento)
Delegación de la Rectora para la Universidad Digital
100%
Participar en el diseño de un curso internacional de formación en emprendimiento en el marco de la Alianza Arqus
Participación en el diseño de propuesta
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
100%
Crear una mención de emprendimiento en el suplemento al título de Grado y Master
Elaboración de la propuesta
No
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Docencia
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Docencia
0%
Realizar un diagnóstico del nivel de Universidad Emprendedora usando HEInnovate (Alianza Arqus)
Autodiagnóstico realizado con la herramienta HEInnovate
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
100%
Fortalecer las relaciones Mejorar y dinamizar la cultura emprendedora en la UGRel ecosistema empresarial y desarrollar un ecosistema emprendedor en torno a la UGR
Nº de presentaciones desarrolladas en centros/departamentos/otras áreas
62
Nº de jornadas de emprendimiento en centros
10
Nº de eventos propios de emprendimiento (hackathones, foros, encuentros, etc.)
2
Nº de emprendedores participantes en la campaña (2ª edición) #UGREmprendedores
0
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
75%
Continuar con la dotación de ayudas al emprendimiento en la UGR
Nº de concursos de emprendimiento para la creación de empresas por parte del estudiantado y egresados
1
Nº de concursos de emprendimiento para las spinoffs universitarias
1
Nº de concursos de ideas emprendedoras
12
Participación en el concurso internacional de emprendimiento del Alianza Arqus
Sí
Nº de proyectos alojados en incubación
6
Nº de proyectos ubicados en coworking
7
Diseño de una propuesta de plan propio de emprendimiento para ayudas a los emprendedores
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
96,43%
Asesorar técnicamente proyectos emprendedores de la UGR
Nº de tutorías, consultas y mentorizaciones atendidas
67
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
44,67%
Seguir fortaleciendo las relaciones con el ecosistema empresarial y desarrollar un ecosistema emprendedor en torno a la UGR
Nº de actividades de networking con emprendedores organizadas con participación de agentes externos
5
Nº de retos de innovación con empresas en el laboratorio IN2LAB para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras
1
Nº de acuerdos con empresas/instituciones para fomento del emprendimiento
19
Nº colaboraciones de UGR Emprendedora en eventos externos y redes de emprendimiento
15
Nº de miembros de la comunidad emprendedora (mentores, profesores, colaboradores, etc.) de la UGR
201
Nº de eventos de inversión para startups co-organizados con agentes del ecosistema
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
97,22%
Seguir fomentando la internacionalización de los programas de emprendimiento de la UGR, participando en proyectos internacionales y consorcios de Universidades
Nº de proyectos internacionales en los que se participa
4
Nº de programas de movilidades internacionales para emprendedores en los que se participa (en el marco de la Alianza Arqus)
1
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
(Dirección de Emprendimiento)
Vicerrectorado de Internacionalización
100%
Seguir incentivando la visibilidad e intención emprendedora de las investigadoras y las estudiantes
Mantenimiento del programa específico para emprendimiento femenino de investigadoras
Sí
Mantenimiento del programa específico para emprendimiento de las estudiantes
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(Dirección de Emprendimiento)
100%
Mantener el incentivo a la creación de empresas universitarias: spin-off, UGR Startups y proyectos de emprendimiento
Nº de spin-off creadas
2
Nº de UGRstartups creadas
3
Nº de proyectos emprendedores apoyados por UGR emprendedora
56
Participación en el diseño y exposición de una oferta de tecnologías no explotadas de las universidades ARQUS para los emprend
Sí
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
(Dirección de Emprendimiento)
(OTRI)
(Dirección de Emprendimiento)
(OTRI)
100%
% cumplimiento del objetivo
80,22%
Objetivo V.1.4. Fomentar las relaciones con nuestros egresados, avanzando en el programa Alumni
Acción
Indicadores
Valor
Alcanzado
Alcanzado
Responsables
%
Impulsar el programa Alumni entre distintos colectivos
% de incremento en el número de inscripciones convencionales
30%
% de incremento en el número de inscripciones procedentes de Colegios Profesionales
0%
Nº de reuniones con asociaciones de antiguos alumnos y colegios mayores
14
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
66,67%
Favorecer el contacto y relaciones de nuestros egresados mediante la implantación de una red social propia Alumni UGR
Creación de la red social
No
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
0%
Potenciar el contacto con nuestros egresados mediante la creación de un boletín cuatrimestral con noticias de empleo y emprendimiento
Creación del boletín
No
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Dirección de Emprendimiento
(Alumni UGR)
Dirección de Emprendimiento
0%
Impulsar la colaboración con Emprende UGR para la gestión integrada de las solicitudes de cursos de emprendimiento por parte del colectivo Alumni
Páginas webs de Alumni y de Emprende UGR sincronizadas
Sí
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
Dirección de Emprendimiento
(Alumni UGR)
Dirección de Emprendimiento
100%
Aumentar la implicación de los centros en el fortalecimiento del programa Alumni UGR
Nº de reuniones con centros
15
Creación de protocolo informativo para estudiantes que solicitan título
Sí
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
100%
Impulsar programas de formación ‘ad hoc’ orientados al perfeccionamiento y actualización profesional de Alumni
Nº de programas de formación
0
Nº de Alumni participantes por programa
0
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
0%
Crear, como experiencia piloto, la embajada Alumni UGR en Bruselas
Creación de embajada
No
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
0%
Aumentar las acciones de comunicación en redes sociales Alumni UGR
% de incremento del número de seguidores
30%
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
100%
Aumentar la participación de la red Alumni UGR en ferias y jornadas
Nº de inscripciones Alumni UGR
590
Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad
(Alumni UGR)
(Alumni UGR)
100%
% cumplimiento del objetivo
51,85%