Introducción
El Foro de Administración es una iniciativa que pretende ofrecer un espacio de Coordinación y Participación y así atender, entre otras, a cuestiones tales como:
- Coordinación entre el equipo de gobierno, los servicios centrales y los campus (Centros y Departamentos)
- Identificación de áreas de mejora.
- Priorización y comunicación de proyectos innovadores de gestión
Sesión - 23 de noviembre de 2021
Conforme al orden del día, los asuntos tratados fueron los siguientes:
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Úlitmas novedades en administración electrónica y próximas actuaciones
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Informe de seguimiento de los proyectos institucionales en desarrollo, en concreto sobre:
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PERLICO, cuyo reglamento fue aprobado en Consejo de Gobierno y con su aplicación informática en desarrollo.
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Plataforma web de Guías Docentes. Este primer año de implantación ha resultado en 4300 guías de Grado aprobadas a través de la plataforma y 2800 de máster.
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Homogeneización de la documentación administrativa. Tras haber presentado la Guía de Homogeneización Administrativa, desde el Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación se acompañará a los distintos Servicios y Unidades en la adaptación progresiva de los documentos.
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Gestión Integral de Instalaciones. Se continúa con la actualización de planos de todos los edificios de la UGR en la aplicación PRISMA a la par que se está trabajando en obtener de manera automatizada los datos de las facturas de gastos estructurales
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Itinerarios abiertos de formación. Actualmente hay cinco cursos publicados a la espera de publicar otros dos más. la matrícula es abierta, a través de automatrícula para "Itinerarios de cursos abiertos de administración y gestión" en el "Aula Virtual de Formación del PAS"
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Guías rápidas infográficas.
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Nuevo modelo de atención e información, fase 1. Piloto en la Facultad de Bellas Artes ya iniciado. Página web proyecto Piloto "Nuevo Modelo de Atención al Usuario" Facultad de Bellas Artes.
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Nuevo proyecto: UGR Inteligente - Gobierno del dato
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En la Universidad, recogemos y producimos gran cantidad de datos e información que, en algunos casos, no está compartida con todos los Centros, Servicios y Unidades que pudieran necesitarla. Es por ésto que, en ocasiones, se duplica la solicitud de datos o se invierte tiempo innecesario en generar información que ya ha generado otro Centro, Servicio o Unidad en la Universidad.
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Este proyecto tiene como objetivo la sistematización de la gestión de los datos, estableciendo un "plan de calidad de los datos" que asegure su integridad y permita la interconexión de todos los Centros, Servicios y Unidades a través de un banco de datos o "datawarehouse".
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No obstante, para facilitar el seguimiento de los proyectos institucionales hemos resumido los puntos más relevantes en el siguiente enlace de nuestra página web:
Sesión - 18 de marzo de 2021
Los puntos más relevantes de la sesión, realizada de manera virtual, fueron:
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El Sr. Vicerrector trasladó el punto en el que se encuentra proceso actual de elaboración del Plan Estratégico UGR, donde en los próximos días, se abrirá un periodo de propuestas de participación de la Comunidad Universitaria en los grupos de trabajo que se crearán al efecto.
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Se pusieron de manifiesto las últimas novedades sobre Administración electrónica y se mostró el nuevo procedimiento de solicitud de títulos académicos a través de la Sede Electrónica
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Actualización del estado de proyectos de innovación, con especial énfasis en el "Nuevo modelo de atención al usuario", donde se expusieron los siguientes aspectos:
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Avance del proyecto. Presentación de programa piloto (Facultad de Bellas Artes)
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Presentación del Servicio de Atención al Usuario.
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Demo del Sistema de Ticketing: osTicket.
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Presentación de la Plataforma Twins (Oficina de movilidad de la Facultad de Filosofía y Letras). Enlace a demostración de Twins
Además os proporcionamos los siguientes enlaces sobre algunas cuestiones que se vieron en la reunión en relación a los proyectos que se están llevando a cabo:
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Informe sobre "Nuevo Modelo de Atención al Usuario" presentado al Equipo de Gobierno el 4 de diciembre de 2020 (versión pdf)
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Acceso al "Repositorio de Documentos Administrativos" (versión web)
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Página web de ejemplo del "Nuevo Modelo de Atención al Usuario"
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Vídeo guía rápida - Matrícula PEvAU - "Nuevo Modelo de Atención al Usuario" (mp4)
No obstante, para facilitar el seguimiento de los proyectos institucionales hemos resumido los puntos más relevantes en el siguiente enlace de nuestra página web:
Sesión - 20 de octubre de 2020
La actual pandemia y la crisis sanitaria ha moldeado las prioridades en esta nuestra Universidad e irremediablemente se han debido realizar adaptaciones para afrontar la situación. Es por ésto que la reunión se realizó de manera semipresencial, con aforo muy reducido.
Los temas tratados durante la misma:
- Información sobre las adaptaciones a consecuencia de la Covid-19.
- Administración electrónica:
- Situación actual
- Actualización de procedimientos
- Seguimiento de proyectos de innovación en la gestión:
- PERLICO
- Guías Docentes
- Homogeneización de información y documentación administrativa
- Itinerarios abiertos de formación
- Infografías
- Gestión integral de instalaciones:
- Se ha iniciado la actualización y digitalización de todos y cada uno de los planos de los edificios de la Ugr, base fundamental para el desarrollo de este proyecto.
- En los siguientes archivos se pueden ver los planos actualizados de uno de nuestros edificios a modo de ejemplo de lo que se hará con el resto de instalaciones.
- Presentación nuevos proyectos:
- Nueva Estrategia de atención al usuario
- Protocolo de respuesta institucional ante situaciones de crisis o emergencia
- Ruegos y preguntas.
No obstante, para facilitar el seguimiento de los proyectos institucionales hemos resumido los puntos más relevantes:
Sesión - 24 de febrero de 2020
Durante la reunión se abordaron los siguientes temas:
- Repaso a los resultados de las visitas a los Servicios/Unidades/Centros de la Universidad de Granada realizadas por la Unidad de Política Institucional y Planificación lo que ha dado lugar a la detección de áreas de mejora.
- Exposición de los logros y tareas pendientes en el área de transparencia y simplificación administrativa.
- Muestra de los avances logrados en los proyectos institucionales iniciados.
- Introducción y explicación de los nuevos proyectos a iniciar en los próximos días.
Para facilitar el seguimiento de los proyectos institucionales hemos resumido los puntos más relevantes:
Sesión Lanzamiento Foro - 21 de octubre 2019
El día 21 de octubre de 2019 se celebra la reunión de lanzamiento del Foro de Administración, en el que se abordaron los siguientes asuntos:
- Presentación del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación
- Introducción del Foro de Administración, incluyendo sus objetivos y pautas de funcionamiento
- Comunicación de las herramientas de coordinación y de gestión de proyectos.
- Presentación de las primeras actuaciones del Área de Coordinación y Proyectos.
- Ruegos y preguntas