Objetivo VI.6.1: Coordinación y potenciación de los canales de comunicación audiovisual institucionales

Acción
Indicadores
Valor
Meta
Valor
Alcanzado
Responsables
%
Potenciar Radiolab como la radio de la UGR diseñando una programación periódica y dotándola de los medios, recursos y flexibilidad necesaria para conectar con sus públicos objetivos.
Nº de programas nuevos incorporados a la parrilla
4
11
Nº de episodios realizados durante el año
30
95
Nº de unidades de la UGR con las que se colabora
4
6
Nº de colectivos de la UGR y de fuera con los que se interactúa
3
15
Desarrollo de actividades en el marco de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU)
Vicerrectorado de Innovación Social, Empleo y Emprendimiento
(Medialab UGR)
100%
Creación de un canal de Whatsapp para la difusión de noticias y actividades de la UGR entre la comunidad universitaria
Creación del canal de Whatsapp
Nº de noticias y actividades enviadas al mes
10
15
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)

100%
Evaluar desde el punto de vista del usuario la página web institucional de cara a la mejora de su diseño y usabilidad.
Creación de grupo de trabajo
Propuesta de mejora de la web institucional
Gerencia
(Servicio de Información y Atención)
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
Vicerrectorado de Transformación Digital
100%
Potenciar el canal UGRmedia sobre la actividad diaria de la UGR.
% de incremento del número de videos subidos al canal
25%
10%
% de incremento del número de eventos emitidos via streaming
10%
10%
% de incremento del número de suscripciones al canal
10%
31%
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
46,67%
Potenciar la presencia y liderazgo de la UGR en las redes sociales como canal no solo de información, sino también de escucha activa y respuesta a los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad.
Activación del canal en TikTok
% crecimiento en X
5%
32,23%
% crecimiento en Facebook
5%
18,86%
% crecimiento en Instagram
25%
21,54%
% de crecimiento en LinkedIn
5%
66,39%
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
97,23%
Establecer mecanismos de coordinación con las distintas unidades, servicios y centros para asegurar una presencia y comunicación en redes sociales coherente con la estrategia de comunicación institucional.
Creación del mecanismo de coordinación
% redes sociales de unidades y servicios coordinadas y gestionadas conjuntamente
80%
35,81%
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
72,38%
Revisar los protocolos de actuación para la apertura y mantenimiento de perfiles y páginas en redes sociales por parte de centros, departamentos, servicios y unidades y ajustarlos a la estrategia de comunicación institucional.
Creación de protocolo
Nº de reuniones de información y coordinación
5
8
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
(Oficina de Gestión de la Comunicación)
100%
Analizar el impacto y uso de la AppUGR de cara a su rediseño y estructuración de contenidos para potenciar su uso entre los miembros de la comunidad universitaria
Análisis de diagnóstico de uso de la App
No
Nº de actualizaciones y mejoras anuales de la App
2
2
% de incremento en el número de usuarios de la App
20%
19,35%
Vicerrectorado de Transformación Digital
(CSIRC)
Gerencia
Vicerrectorado para los Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación
65,58%
% cumplimiento del objetivo
85,23%